Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:17 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 22.6º

22.6°

Monte Maíz

CULTURA

24 de noviembre de 2021

FIGURA DEL ROCK NACIONAL PASÓ POR MONTE MAÍZ

Y FUE HOMENAJEADA POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL

En la tarde del martes el Departamento de Cultura Municipal homenajeó con un presente a María Rosa Yorio, la emblemática cantante del rock nacional y ex cónyuge de Charly García.

Es una de las pioneras de nuestro rock nacional, fue corista de Sui Generis, voz femenina de PorSuiGieco, e integrante de Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre. Además, debutó en 1980 en su carrera solista con el álbum “Con los ojos cerrados”. En los últimos años, publicó su libro autobiográfico “Asesínenme”, donde relata el tránsito de una mujer en el rock, en los años 70 y 80.

Estuvo en Monte Maíz tras grabar algunos temas con el prof. Leo Tomy en Laborde y hoy se estará presentando en Isla Verde en el marco de los 120 años de esta vecina localidad.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS Yorio dijo: “Vamos a estar con la gente en un taller en donde compartiré el trabajo que yo hago con mi voz pero a través de la respiración. Vamos a hacer un poco de movimiento como para dejar atrás esta época un poco difícil que pasamos. La idea es generar energías positivas con el cuerpo, la respiración y con canciones para empezar una nueva etapa que nos fortalezca anímicamente”.

La cantante y referente del rock nacional fue convocada por la Intendenta Patricia Del Soglio y se presentará en el salón de la Banda Municipal desde las 21:30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios