Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 00:53 - CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA / SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

19°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de noviembre de 2021

VACUNACIÓN COVID-19: SE APLICARON 490 DOSIS

TERCERAS DOSIS A DOCENTES. SEGUNDAS DOSIS DE PFIZR A ADOLESCENTES. SEGUNDAS DOSIS DE SINOPHARM A NIÑOS

Pasado el mediodía de este miércoles estuvimos en la Casa de la Cultura donde se desarrolló un nuevo dispositivo de vacunación COVID-19. Se colocaron 50 terceras dosis de la vacuna AstraZeneca a docentes y se vacunó a un buen número de adolescentes (12 a 17 años) -240 segundas dosis de la vacuna Pfizer, más 60 que habían quedado sin aplicar de la semana anterior- y niños (de 3 a 12 años) -140 segundas dosis de Sinopharm-.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS el Dr. Víctor Chías dijo: “Hoy se considera fundamental la vacunación a todos los grupos etarios porque evidentemente que el virus circula mientras haya gente sin vacunar. Y los niñitos si bien no tienen patologías graves deben vacunarse para no ser agentes transmisores de la enfermedad. Afortunadamente en nuestro país hay una cultura de vacunación muy importante y gracias a Dios se están vacunando todos sin problemas. Ya tenemos a grupos de riesgos con terceras dosis en un número muy importante con lo cual este año vamos a terminar con un porcentaje muy ato de gente vacunada y seguramente en enero y febrero vamos a seguir vacunando para completar a toda la población”.

El Dr. Víctor Chías remarcó que es muy importante llegar al año que viene con el 70% de la gente vacunada para lograr la inmunidad de rebaño. Dijo que los países de Europa que están teniendo problemas con rebrotes es porque tienen las vacunas pero hay mucha gente reticente a vacunarse: “Ellos tienen una cultura antivacuna bastante importante”, afirmó.

Además remarcó que la vacunación Covid-19 en los niños hizo que se vuelva a dar importancia al calendario obligatorio puesto que años atrás se había descuidado bastante.



COMPARTIR:

Comentarios