Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CAMPO

9 de diciembre de 2021

PEDIDO DE LA MESA DE ENLACE CÓRDOBA AL GOBIERNO

PIDIERON EL FIN DE LAS INTERVENCIONES EN LOS MERCADOS

Previo a la reunión de este jueves entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y la Mesa de Enlace nacional, desde la delegación Córdoba emitió un comunicado en el que reclamó "desarmar las intervenciones nocivas".

La dirigencia cordobesa del campo pidió en particular por los mercados de carne, de trigo y de maíz.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba reclama la liberación total de las exportaciones de carne, y que cese en forma definitiva la intervención en los mercados de trigo y maíz", inició el documento titulado 'Diálogo sincero sí, relato no'.

"Desde la producción leemos con preocupación los lineamientos que, sin consulta previa, se pretenden establecer para un supuesto plan ganadero. Sin embargo, todo plan ganadero necesita que las ventas externas estén abiertas y sin cuotas de ningún tipo. Asimismo, no será posible alcanzar mayor producción de carne cuando se limita la demanda cerrando o cupificando las exportaciones", agregó.

"Del mismo modo, los mercados de trigo y de maíz deben funcionar sin trabas, en el que los compradores compiten libremente por los granos, sin acuerdos espúreos ni órdenes por debajo de la mesa, sin cartelizaciones. Los mercados necesitan transparencia", siguió el comunicado firmado por Javier Rotondo (Cartez), Agustín Pizichinni (Federación Agraria), Alejandro Buttiero (Coninagro) y Alejandro Ferrero (Sociedad Rural).

"Los argumentos oficiales de cuidar la mesa de los argentinos a través de una administración inteligente de la demanda ya son insostenibles. No son las exportaciones las que atentan contra la mesa de los argentinos. Digámoslo claramente: es el desmanejo económico y la inflación de la que el gobierno es responsable lo que está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores, socavando los ingresos y perjudicando todas las industrias", continuó el mensaje.

"Por eso, hay que dejar de hablar con eufemismos como “administrar la demanda”. En vez, el gobierno tendría que empezar a ocuparse de controlar la inflación, sin buscar chivos expiatorios", sostuvo.

"Por eso, reclamamos desarmar todas estas intervenciones nocivas que ocasionan importantes daños a la producción y a los consumidores. Solo así defenderemos la mesa de los argentinos, el trabajo digno y la producción", manifestó.

"Los productores estamos siempre abiertos al diálogo, a un diálogo genuino y fecundo para encontrar las soluciones que de una vez por todas creen desarrollo y bienestar en nuestro país", concluyó.

Reunión con Domínguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tendrá este jueves a las 18 una reunión con los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El funcionario buscará acordar con las autoridades de la Mesa de Enlace una propuesta respecto a la gestión ganadera en procura de generar "previsibilidad y confianza" en el sector, al mismo tiempo que se convalidó el stock vacuno calculado de manera oficial.

Así lo comunicaron desde la cartera agropecuaria tras un encuentro que mantuvo Domínguez el martes a la tarde en la sede del ministerio con los equipos técnicos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios