Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:12 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 26.4º

26.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

24 de diciembre de 2021

GAS: PIDEN DEVOLUCIÓN DE ACCIONES CLASE B

HAY SEIS O SIETE REBELDES QUE LAS DETENTAN A TÍTULO PERSONAL

Tras la nueva Asamblea Anual Ordinaria de la empresa Gas de Monte Maíz S.A el Presidente del Directorio, Ing. Jorge Mazzieri se mostró satisfecho por lo actuado hasta el momento ya que es la primera vez en la historia de esta empresa que están los balances al día.

Además manifestó que ahora que está conformado el Directorio se avanzará en el acuerdo con los Accionista Clase “B” para que devuelvan las acciones ya que no representan más a las Instituciones de las que eran miembros en tiempos de la conformación de la S.A.

Explicó Mazzieri que ese pedido, que hizo el Intendente Luis Trotte en la audiencia de setiembre, podría ser la razón por la cual los Directores designados en esa Asamblea; Titular, Tomás Rooney y Suplente, Alberto Canelo, sería una de las razones por las cuales nunca se acercaron a la escribanía para rubricar la aceptación de sus cargos.

Pasado un plazo prudencial, y con la empresa paralizada por la falta de un Directorio, el Ejecutivo llamó a una nueva Asamblea a la cual los Accionistas Clase “B” no asistieron, y desde el Ejecutivo se designó a Antonio Gómez y Susana Turletti para que ejerzan dichos cargos.

Al respecto Mazzieri dijo que no se pudo avanzar en el tema porque hace muy poco se pudo conformar el Directorio. Y tal vez fue eso por lo que los anteriores designados no se animaron a ocupar los cargos. De haberlo tenido conformado como corresponde se habría podido avanzar para que cada uno de los tenedores de una Acción, ante escribano público, la devuelvan a la institución que le dio origen. Nosotros ya hemos hablado con Bomberos y con la representante del Centro Comercial y Miguel Pouce se encargó de hablar con el representante de la Cooperadora del Hospital. Porque nosotros queremos que las Acciones Clase “B” vuelvan a las instituciones del pueblo y que, a su vez, estas nos ayuden con ideas, con aportes y con material humano. Y que entre todos podamos tener una mirada plural y una demanda, desde todos los sentidos, para que no nos falte nada. Que no nos falte conectividad, que no nos falte agua, que no nos falte cloacas y que no nos falte gas. Nosotros empezamos a hablar con varios y encontramos receptividad en algunos y en otros no. Estos últimos son seis o siete rebeldes cuya actitud es inentendible. Porque ellos no han hecho nada para tener una acción a nombre de ellos. En su momento, el merecedor de esas Acciones fue el Centro Comercial. Y desde esa institución se les dio a varios integrantes esa Acción. Pero no les corresponde. A título personal no les corresponde. A mí me parece que una persona que ejerce el poder porque tiene una Acción que no le corresponde –éticamente no le corresponde, más allá de lo nominal- está fuera de lugar. No es institucional”.

Dijo además que por primera vez la empresa tiene tres síndicos matriculados: María José Pablo, Francisco Vila y Jesica Arloro: “Y son Síndicos; porque Gas de Monte Maíz tuvo períodos en el que la contadora era la Síndica. No se puede controlar cuando alguien es Juez y Parte. O sea que nosotros pudimos comenzar a transitar la construcción de la empresa que está muy lejos de las demás Sociedades Anónimas que son parte de esta comunidad. Hoy sí estamos en condiciones de dar el primer paso hacia adelante aunque nos llevó mucho tiempo poder lograrlo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios