Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:07 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 17.4º

17.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de diciembre de 2021

RE EMERGENCIAS FIRMÓ CONVENIO CON EL MUNICIPIO

PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS EN LA VÍA PÚBLICA Y EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Emanuel Romero, titular de la empresa Re Emergencias, dijo en Radio Sintonía que se firmó un convenio con el Municipio para la atención de personas en dependencias municipales y en la vía pública.

De esta manera, ante un accidente se puede activar Bomberos o Re Emergencias. Así mismo, ante saturación del Hospital Municipal la empresa podrá prestar apoyo en la atención de pacientes.

Re Emergencias está trabajando de manera formal desde este mes de diciembre de 2021 aunque ya estaba todo acordado desde el mes de noviembre próximo pasado.

Al respecto Romero explicó: “Como somos un lugar en donde no existe la posibilidad de que ante una emergencia salga la ambulancia del Hospital con un médico, a la calle o a dependencias del Municipio, firmamos un convenio para hacer ese trabajo. Nosotros somos una empresa habilitada por el Ministerio de Salud para poder cubrir esa necesidad. En cuanto a los hechos o accidentes en la vía pública, la idea es brindarle apoyo a los Bomberos y esto vendría a darle un marco legal a lo que ya se viene haciendo desde hace tiempo”.

Ya ha habido una reunión entre Re Emergencias y la Policía local para determinar cómo serán las derivaciones de los llamados. Los mismos, generalmente entran al 101 y de allí, de acuerdo al hecho, se daba parte a los Bomberos. De ahora en más, podrán tomar parte Re Emergencias, Bomberos o ambos a la vez.

En el mismo convenio figura el apoyo que la empresa de emergencias médicas le puede brindar al Hospital. Al respecto, Romero dijo: “Está contemplado de que en caso de haber varias emergencias en simultáneo o se produzca la saturación del Hospital, nosotros podamos ir a colaborar con el médico que esté de guardia. Generalmente eso pasa los fines de semana ya que durante la semana hay varios médicos atendiendo en el Nosocomio local”.

 

FUENTE: sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios