Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 04:27 -

  • 19º

19°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de diciembre de 2021

RE EMERGENCIAS FIRMÓ CONVENIO CON EL MUNICIPIO

PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS EN LA VÍA PÚBLICA Y EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Emanuel Romero, titular de la empresa Re Emergencias, dijo en Radio Sintonía que se firmó un convenio con el Municipio para la atención de personas en dependencias municipales y en la vía pública.

De esta manera, ante un accidente se puede activar Bomberos o Re Emergencias. Así mismo, ante saturación del Hospital Municipal la empresa podrá prestar apoyo en la atención de pacientes.

Re Emergencias está trabajando de manera formal desde este mes de diciembre de 2021 aunque ya estaba todo acordado desde el mes de noviembre próximo pasado.

Al respecto Romero explicó: “Como somos un lugar en donde no existe la posibilidad de que ante una emergencia salga la ambulancia del Hospital con un médico, a la calle o a dependencias del Municipio, firmamos un convenio para hacer ese trabajo. Nosotros somos una empresa habilitada por el Ministerio de Salud para poder cubrir esa necesidad. En cuanto a los hechos o accidentes en la vía pública, la idea es brindarle apoyo a los Bomberos y esto vendría a darle un marco legal a lo que ya se viene haciendo desde hace tiempo”.

Ya ha habido una reunión entre Re Emergencias y la Policía local para determinar cómo serán las derivaciones de los llamados. Los mismos, generalmente entran al 101 y de allí, de acuerdo al hecho, se daba parte a los Bomberos. De ahora en más, podrán tomar parte Re Emergencias, Bomberos o ambos a la vez.

En el mismo convenio figura el apoyo que la empresa de emergencias médicas le puede brindar al Hospital. Al respecto, Romero dijo: “Está contemplado de que en caso de haber varias emergencias en simultáneo o se produzca la saturación del Hospital, nosotros podamos ir a colaborar con el médico que esté de guardia. Generalmente eso pasa los fines de semana ya que durante la semana hay varios médicos atendiendo en el Nosocomio local”.

 

FUENTE: sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!