Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

4 de enero de 2022

RECORD DE CONTAGIOS EN LA PROVINCIA Y EN EL PAÍS

REPORTARON 49 FALLECIMIENTOS A CAUSA DE LA ENFERMEDAD EN EL PAÍS. 4 SON DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Luego del primer fin de semana del año, con una baja en los contagios a nivel nacional, este martes la cifra repuntó como nunca desde que inició la pandemia en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 81.210 nuevos casos de coronavirus en el país, el récord histórico por amplio margen. Incluso, el salto de pacientes positivos de un día para el otro fue de casi el doble (el lunes fueron 44.396 casos).

Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la última semana, se triplicaron: hubo un incremento del 203%. La tasa positivdad también sigue subiendo y este martes fue del 52,44%, es decir que más de la mitad del total de testeos dio positivo.

RECORD DE CASOS EN UN DÍA TAMBIÉN EN CÓRDOBA

Por otro lado, Córdoba también superó su pico máximo alcanzado el 30 de diciembre y notificó 12.363 nuevos contagios de Covid-19 en apenas 24 horas. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires fueron los otros dos distritos que también tuvieron récord diario de pacientes detectados.

Además, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti notificó 49 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. En Córdoba murieron cuatro pacientes, correspondientes a tres mujeres y un hombre. 

Tal como sucede en el resto del mundo, la curva ascendente de infectados impulsada por la tercera ola por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad

 

FUENTE: eldoce.tv



COMPARTIR:

Comentarios