Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 20:19 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO / TRÁMITES REFERIDOS A LOS AUTOMOTORES / EL POCO RIGOR CIENTÍFICO DE LAS ENCUESTAS ON LINE / NO PODÍA FALTAR EL ETERNAUTA / ALICIA LATTANZI YA ASUMIÓ SUS FUNCIONES / ATLÉTICO DE PASCANAS TIENE NUEVO DT / MÁS VECINOS ACCEDEN AL AGUA POTABLE / SE APLICARÁ EL CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / BUENOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER 2024 / SEMTRACO LO HIZO DE NUEVO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SOLICITUD DE PARADERO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE MAYO DE 2025 / NUEVO ESPACIO CON ATENCIÓN PRIMARIA DE ENFERMERÍA / AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / PIDEN INVESTIGAR EL INCENDIO DE APROSS /

15.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

4 de enero de 2022

RECORD DE CONTAGIOS EN LA PROVINCIA Y EN EL PAÍS

REPORTARON 49 FALLECIMIENTOS A CAUSA DE LA ENFERMEDAD EN EL PAÍS. 4 SON DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Luego del primer fin de semana del año, con una baja en los contagios a nivel nacional, este martes la cifra repuntó como nunca desde que inició la pandemia en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó 81.210 nuevos casos de coronavirus en el país, el récord histórico por amplio margen. Incluso, el salto de pacientes positivos de un día para el otro fue de casi el doble (el lunes fueron 44.396 casos).

Desde mediados de diciembre el país registra un aumento exponencial de nuevas infecciones. En la última semana, se triplicaron: hubo un incremento del 203%. La tasa positivdad también sigue subiendo y este martes fue del 52,44%, es decir que más de la mitad del total de testeos dio positivo.

RECORD DE CASOS EN UN DÍA TAMBIÉN EN CÓRDOBA

Por otro lado, Córdoba también superó su pico máximo alcanzado el 30 de diciembre y notificó 12.363 nuevos contagios de Covid-19 en apenas 24 horas. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires fueron los otros dos distritos que también tuvieron récord diario de pacientes detectados.

Además, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti notificó 49 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. En Córdoba murieron cuatro pacientes, correspondientes a tres mujeres y un hombre. 

Tal como sucede en el resto del mundo, la curva ascendente de infectados impulsada por la tercera ola por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad

 

FUENTE: eldoce.tv



COMPARTIR:

Comentarios