Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

12 de enero de 2022

PREVENCIÓN ANTE PRESENCIA DE ALACRANES

HABLAMOS CON FUNCIONARIOS DE BROMATOLOGÍA AL RESPECTO

Desde el Área de Bromatología y Sanidad Ambiental recomendaron estar alertas ante la aparición de alacranes en las viviendas. Recomendaron además mantener las condiciones de higiene para prevenir la aparición de estos arácnidos.

Los mismos nesecita ciertas condiciones de humedad que suelen estar relacionadas con acumulación de escombros, leñas, madera, cubiertas de autos en desuso, malezas, etc.

Suelen aparecer por las rejillas de los baños o lavaderos con lo cual se recomienda la utilización de una redecila plástica para taparles la salida. Además es necesario combatir ciertos insectos de los cuales se alimenta; cucarachas, hormigas, etc.

Sobre el tema, Ignacio Trotte explicó: “Lo esencial es tener el patio sin malezas ni materiales que estén generando condiciones de humedad para la permanencia de los alacranes. Es recomendable embolsar todo y sacarlo cuando corresponde para que los muchachos de la recolección se lo lleven. En ese sentido nosotros nos estamos comunicando con los propietarios de terrenos y viviendas deshabitadas para que mantengan la limpieza de los mismos. Hemos enviado ya varias notificaciones. La higiene además permite librarnos de ratones, comadrejas y demás alimañas”.

En tanto Pablo Trey explicó: “Lo primero que hay que decir es que la gente no se tiene que asustar. Al alacrán hay que tenerle respeto. Y allí entran las prevenciones de las que habló Nacho (Trotte) sobre la higiene y la humedad. Hay que tener en cuenta que ahora en verano mucha gente arma la pileta y se genera humedad en el perímetro de la misma. Esas condiciones son ideales para el alacrán. Por eso lo primero que nosotros le recordamos a la gente es el orden y la limpieza. Y si hay algún ladrillo o maceta hay que moverlos seguidos para que el arácnido no se sienta cómodo en ese lugar. Y en cuanto a las barreras sanitarias es necesario tener las gomas debajo de las puertas, los tejidos mosquiteros en las ventanas y las rejillas plásticas en los desagües, fundamentalmente en el baño. También es necesario decir que cualquier insecticida que se utilice sobre el alacrán lo va a matar. Siempre hablando del contacto directo. El insecticida no va a generar ningún tipo de efecto residual. Pero también puede generar repelencia si lo usamos permanentemente en los desagües”.



COMPARTIR:

Comentarios