Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:58 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de enero de 2022

SITUACIÓN SANITARIA EN MONTE MAÍZ

LA PALABRA DEL DR. VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El Dr. Víctor Chías se refirió a la situación sanitaria local en la mañana de Radio Línea. Expresó que hay un equilibrio en la cantidad de casos que se confirman con la cantidad de testeos que se realizan a diario. Confirmó además que el único paciente con COVID que se encontraba internado en el Hospital fue dado de alta en la mañana de este jueves.

Al respecto dijo: “Cuando hay un virus que tiene alto poder de contagio y se logra un equilibrio entre la cantidad de pacientes que se dan de altas y de os que se contagian, debería producirse un pico de contagios para luego comenzar a bajar. Hemos tenido en los últimos días cambios en los protocolos lo que hizo que tengamos muchos casos nuevos tan solo por ser convivientes de casos positivos. Es por eso que cuando uno logra un nivel de infección alto y a los siete días se producen muchas altas médicas podemos decir que los casos o la positividad comienzan a bajar. El ejemplo más claro de esto fue Sudáfrica en donde hubo un pico muy alto de casos y hoy prácticamente han declarado el final del COVID. Afortunadamente el sistema sanitario del país y de la provincia sigue aguantando bien puesto que el nivel de internación es más leve y se trata de estadías mucho más breves. Se necesita menos tratamiento y menos respiradores que ese fue el gran problema cuando tuvimos la segunda ola del COVID en todo el país. Sigue siendo muy importante la vacunación ya que la mayoría de los reportes que habla de fallecimientos o complicaciones se trata de pacientes que no se han vacunados o con esquemas incompletos de vacunación. Nosotros esta semana vamos a completar 1.000 terceras dosis aplicadas y hemos conseguido 1.000 dosis de refuerzo más que serán aplicadas la semana que viene. Lo vamos repartiendo en distintos días y con turnos porque las temperaturas de estos días no nos permiten hacer una gran jornada de vacunación. Es imposible por el gran calor que hace. Estamos haciendo jornadas de 300 o 350 dosis diarias. De todas maneras tenemos que decir que Monte Maíz tiene un nivel altísimo de vacunación. Estamos arriba del 90% de la población con dos dosis de vacunas y casi un 75% con tres dosis, teniendo en cuenta estas 1.000 dosis que vamos a aplicar la semana que viene. Y hay que decir también que esta semana mucha gente completó su esquema de vacunación con la segunda dosis”.

Finalmente, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos teniendo en este mes de enero, recomendó a quienes son dados de alta de COVID que eviten exposiciones al sol ya que se pueden deshidratar fácilmente.



COMPARTIR:

Comentarios