Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:58 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de marzo de 2018

PRADERIO CUESTIONÓ A CONCEJALES DEL OFICIALISMO

ES PORQUE PROPONEN DEROGAR LA TASA MUNICIPAL EN LOS CONSUMOS DEL GAS. ESTO LLEVARÍA A LA EMPRESA A LA QUIEBRA

El Gerente de la empresa “Gas de Monte Maíz” habló en Canal 2 Noticias y manifestó su preocupación ante la iniciativa del Bloque de Concejales del Oficialismo de derogar la Tasa Municipal de la boleta de gas. En su opinión esto ocasionaría la quiebra de la empresa perdiendo el pueblo los beneficios y ventajas que brinda la empresa a los sectores más bajos de la comunidad. En caso de que el Proyecto prospere, con las consecuencias negativas que ello incluye, Ecogas se haría cargo de la prestación del servicio y quien no pueda pagar sus consumos ya no tendrá la posibilidad de la financiación que hoy se brinda. Esta es una de las herramientas fundamentales de la empresa local para que los sectores más perjudicados por la economía actual puedan continuar accediendo al servicio. Guillermo Praderio dijo al respecto: “Estamos trabajando con Tarifas Sociales; coordinamos informes con Acción Social; brindamos los servicios gratuitos a las Instituciones de nuestra localidad, Hospital, Comedor de Adultos y niños, la Guardería y diferentes establecimientos educativos. Todos ellos, si no estuviera Gas de Monte Maíz, deberían pagar todos los servicios, agua, cloacas y gas. Todo esto se logra a través del rol social que tiene la empresa más allá de las prestaciones que brinda”, explicó.

Praderio lamentó que los Concejales que impulsan esta iniciativa no consultaran con la empresa sobre las consecuencias que esta medida puede tener para Gas de Monte Maíz. Además se quejó de que nadie lo puso al tanto del Proyecto sino que se enteró por terceros. Hay que tener en cuenta que la Tarifaria se aprobó en el Concejo en el mes de diciembre de 2017 y autoriza a cobrar una Tasa del 15% en los servicios de agua y cloacas y del 20% en el gas. Tal Tarifaria fue aprobada y votada por los mismos Concejales que hoy quieren la derogación de la misma aduciendo que el gas es muy caro para los sectores populares.

Hay que tener en cuenta a la hora del análisis que desde que asumió el Presidente Mauricio Macri el gas sufrió aumentos desmedidos que pusieron en jaque la economía familiar de los sectores de los asalariados. Creer que la quita de la Tasa Municipal solucionaría las dificultades de la gente para pagar los consumos de gas es ignorar cuál es el problema de fondo. En este caso es el aumento de más del 450% que sufrió el gas en los últimos dos años. Incrementos que fueron impulsados por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Nación. Llama la atención este desconocimiento puesto que el Bloque del Oficialismo representa al mismo signo político que propició los aumentos y la quita de subsidios.

El Intendente Cacho Martín está al tanto de este Proyecto y es quien tiene la última palabra en caso de que esta iniciativa se transforme en Ordenanza luego de su tratamiento en el Concejo. Al respecto, Praderio indicó: “El Intendente es respetuoso de las Instituciones y, en definitiva, es quien decidirá luego si avala una Ordenanza de esta naturaleza o no. También sé que está al tanto de todo esto el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctor. José Alberto García, quien ha tenido un rol fundamental en el saneamiento de las finanzas Municipales. Me imagino que los Concejales lo habrán consultado sobre esta medida ya que es un profesional con 50 años de experiencia. Yo me he reunido con él y me manifestó que de prosperar esta Ordenanza, llevaría a la quiebra a la empresa”.

Cuando en la empresa se enteraron de la decisión del Bloque de Concejales del Oficialismo, Guillermo Praderio se reunió de manera informal con la Presidente del Concejo Mary Luján Vasallo quien manifestó como único argumento para tal determinación que el gas estaba caro. El Funcionario de la empresa se mostró molesto por no haber sido consultado antes para consensuar una medida beneficiosa para todos sin poner en riesgo las finanzas de Gas de Monte maíz. Además considera una falta de respeto del Boque no haber consultado con la empresa ya que, en teoría, forman parte del mismo equipo.

Evidentemente estos desencuentros han generado mucho malestar dentro de la empresa y consideran que la iniciativa de los Concejales no es más que una decisión demagógica para no hacerse cargo de los problemas económicos generados por el Gobierno Nacional en los sectores Populares. Gobierno Nacional al cual dicen representar. No hay que olvidarse que la gestión de Cacho Martín llegó a la Intendencia con el signo político de CAMBIEMOS.

Por último, Praderio manifestó: “Paradójicamente a lo que piensan los Concejales, si se desfinancia la empresa los más perjudicados son los más necesitados a los cuales Gas de Monte Maíz hoy les está prestando mayor atención. Una familia que no puede pagar la boleta se llega a la empresa y le brindamos todas las posibilidades para que pueda pagarla y poder seguir contando con el servicio. Siempre estamos buscando la manera para que a la gente no se le corte el servicio porque consideramos que es de primera necesidad. Todo esto las familias de bajos recursos no lo podrían negociar en el caso de que la empresa desaparezca y deba hacerse cargo de la prestación del servicio Ecogas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios