Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:16 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15.4º

15.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

17 de enero de 2022

FUERTE SALTO DE FALLECIMIENTOS POR COVID

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia. Según los datos, Argentina sumó 102.458 nuevos contagios de coronavirus durante la jornada y la escalada ahora parece desacelerarse, luego del pico de las últimas semanas.

En los últimos 7 días, el crecimiento fue del 27%, mientras que a principios de enero había llegado a triplicarse en el mismo plazo. El país supera los 7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que la ubica 11° a nivel global. 

En simultáneo con la curva vertiginosa de esta tercera ola, aumentó mucho la demanda de testeos: ahora se hisopa el casi cuádruple que hace un mes. Esto también hizo que la tasa de positividad también sea muy elevada, por encima del 60% en las últimas jornadas.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti informó que del total de positivos, 8.637 se notificaron en Córdoba, una cifra apenas mayor que la del domingo, aunque lejos del récord alcanzado (más de 16 mil). 

Lo que sí dio un fuerte salto en las últimas 24 horas fue el número de fallecimientos: en Argentina se reportaron 191. Hay que remontarse a mediados de septiembre para encontrar una cifra de fallecidos mayor a la de este lunes: el 13 de septiembre se registraron 239.

En Córdoba sucede algo similar. Fueron 30 los decesos a causa de la enfermedad y significa el pico máximo desde que arrancó la tercera ola, hace ya un mes. el 25 de agosto pasado fue el último día con tantas muertes, cuando fueron 35 en 24 horas. 

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios