Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 13:20 - FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A /

16.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

17 de enero de 2022

FUERTE SALTO DE FALLECIMIENTOS POR COVID

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia. Según los datos, Argentina sumó 102.458 nuevos contagios de coronavirus durante la jornada y la escalada ahora parece desacelerarse, luego del pico de las últimas semanas.

En los últimos 7 días, el crecimiento fue del 27%, mientras que a principios de enero había llegado a triplicarse en el mismo plazo. El país supera los 7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que la ubica 11° a nivel global. 

En simultáneo con la curva vertiginosa de esta tercera ola, aumentó mucho la demanda de testeos: ahora se hisopa el casi cuádruple que hace un mes. Esto también hizo que la tasa de positividad también sea muy elevada, por encima del 60% en las últimas jornadas.

Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Carla Vizzotti informó que del total de positivos, 8.637 se notificaron en Córdoba, una cifra apenas mayor que la del domingo, aunque lejos del récord alcanzado (más de 16 mil). 

Lo que sí dio un fuerte salto en las últimas 24 horas fue el número de fallecimientos: en Argentina se reportaron 191. Hay que remontarse a mediados de septiembre para encontrar una cifra de fallecidos mayor a la de este lunes: el 13 de septiembre se registraron 239.

En Córdoba sucede algo similar. Fueron 30 los decesos a causa de la enfermedad y significa el pico máximo desde que arrancó la tercera ola, hace ya un mes. el 25 de agosto pasado fue el último día con tantas muertes, cuando fueron 35 en 24 horas. 

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios