Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

13 de marzo de 2018

OTRA VEZ FUEGO EN EL BASURAL

EN HORAS DE LA TARDE DEL LUNES SE DECLARÓ UN INCENDIO EN EL PREDIO DEL BASURAL. BOMBEROS Y PERSONAL MUNICIPAL TRABAJARON HASTA LAS 21 HS.

En horas de la tarde del lunes, aproximadamente a las 15:30 hs. se declaró un incendio el basural de nuestra localidad lo que produjo una densa humareda en una importante parte del pueblo, sobre todo en la zona este, noreste y sudeste de nuestra localidad.

La Policía alertó a Bomberos Voluntarios quienes inmediatamente asistieron al siniestro y trabajaron con dos dotaciones; una autobombas y un tanque de agua. Contaron con la  colaboración de los dos tanques regadores del Municipio que abastecían de agua a la Unidad N° 6 de Bomberos para tratar de extinguir el incendio.

En el lugar trabajó también Personal Municipal, entre ellos el Secretario de Gobierno Jorge Cervigni, quien estuvo presente en el lugar hasta las 21:00 hs. colaborando con la tarea de los Bomberos. El siniestro fue controlado de manera parcial puesto que  no se pudo extinguir en su totalidad. Con lo cual en la mañana del martes continuarán con las tareas de extinción esperando que el viento no colabore con la propagación del fuego como ocurrió el lunes por la tarde.

Aún se desconocen las causas del incendio que por acción del viento se propagó en tres lugares distintos del basural. Mientras Bomberos y Personal Municipal luchaban con las llamas en un sector la voladura de chispas hacía que se declararen más focos ígneos en distintos puntos del predio del basural. Además de los vehículos de Bomberos y tanques Municipales también trabajó la Pala Mecánica del Municipio quitando basura de los sectores incendiados para que no se propaguen las llamas. A las 18:00 hs. aproximadamente eran de 12 a 15 personas trabajando denodadamente en la extinción del siniestro.

Las zonas más afectadas por el humo en la tarde noche del lunes fueron B° Laudi, sobre todo en la zona de la escuela José de san Martín; el B° Barracas en el sector este del pueblo; y el B° Monterrey que por acción del viento recibió el humo proveniente del incendio. En horas de la tarde también se vio afectado por el humo el predio del Ferrocarril, específicamente en el sector del Elevador de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios