Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de enero de 2022

281 MUERTOS POR COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

LA CIFRA MÁS ALTA DESDE EL 17 DE AGOSTO DE 2021

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia y Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola, impulsada principalmente por la variante Ómicron.

Luego de pasar semanas con muchos contagios, ahora los números empiezan a impactar en los fallecimientos a causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas se notificaron 281 decesos en Argentina, la cifra más alta desde el 17 de agosto (habían sido 300).

Siguiendo los datos oficiales que informó la cartera sanitaria, en Córdoba se registraron 40 de las muertes totales en el país. Esta cifra también significa la más alta de la tercera ola en la provincia, aunque ya se había alcanzado días atrás.

Por otra parte, la cartera que encabeza Carla Vizzotti reportó 78.121 nuevos contagios de Covid-19 en Argentina, lo que muestra un cierto descenso respecto a la semana anterior, con una tendencia a estancamiento en la curva.

Además, lo mismo está sucediendo a nivel provincial y así lo indica el reporte nacional: en Córdoba fueron 8.301 los pacientes positivos de este lunes.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2592. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 47.9% a nivel nacional.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios