Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

26 de enero de 2022

LIMPIEZA GENERAL DEL CANAL MAESTRO

A CARGO DEL CONSORCIO CANALERO LOCAL

Desde hace unos 10 días aproximadamente, el Consorcio Canalero local trabaja en la limpieza del canal maestro de Monte Maíz. Para ellos se contrató a tres retroexcavadoras. Una de ellas trabajó dese el Complejo Ecológico hasta el río Saladillo. Otra tomó desde el Club Argentino con dirección hacia Isla Verde. Y la restante tomó desde el campo de Marcorich hacia la empresa Agrometal.

Una de ellas también trabajó desde el campo de Kiko Pascucci hacia el sistema de bombeo de la laguna La Salada. Con lo cual se puede decir que la limpieza está en un 30% aproximadamente del total del canal. Hay que recordar que el mismo tiene 27 kilómetros de extensión.

Al respecto, el Ing. Jorge Cervigni explicó en Radio Línea: “A raíz de estos trabajos hemos visto que tenemos que cambiar una alcantarilla ahí en el barrio Santa Bárbara y hay que colocar otra en el campo de Pablo Cuellos. Además hay que reparar lo que es el paso del canal arriba del gasoducto llegando al río. Ese es un desagüe que se hizo allá por el año 1991 cuando era Intendente Daniel Bonetto. Dentro de la obra está contemplada la reparación de ese sector. Por ahora solo se está haciendo limpieza del canal. Todo lo demás solo hemos hecho el pedido de materiales. Ya hace 7 años que está hecho el canal y necesitaba un mantenimiento completo y creo que era el momento para hacerlo. Nos vimos demorados un poco por la demora en la llegada de los fondos que los recibimos a principios del mes de enero. Para ello nosotros habíamos presentado un proyecto y firmamos un convenio con la provincia por lo cual nos giraron $15.700.000”.



COMPARTIR:

Comentarios