Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 23:07 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

26 de enero de 2022

LA DOSIS DE REFUERZO A BUEN RITMO EN MONTE MAÍZ

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

UN 65% DE LA POBLACIÓN YA LA TIENE

El Director del Hospital Municipal Minella, doctor Víctor Chías, se refirió a los números de la vacunación en tercera dosis actuales de Monte Maíz y destacó su conformidad por el ritmo llevado adelante y la cantidad de gente que está siendo inmunizada.

El profesional indicó que "con las tres dosis colocadas estamos en un 65 por ciento de la población, no estamos más altos en porcentaje porque mucha gente no cumplió todavía los cuatro meses para vacunarse, de ahí la idea de programar tres días a la semana de vacunación en el hospital, para que esa gente que va cumpliendo los cuatro meses de la segunda dosis, vaya colocarse la tercera. 

Otro grupo etario importante que nos falta de la tercera dosis son adolescentes y niños, que se van a vacunar más tarde, pero ahora en marzo empezamos con las terceras dosis en adolescentes y niños. A mí criterio esta enfermedad del Covid-19 va a necesitar de cada 6 u 8 meses algún refuerzo, probablemente cuando se logre a nivel mundial la inmunidad de rebaño, dentro de las vacunas antigripales que habitualmente nos ponemos, seguramente va a estar incluido algún componente anticovid, estoy convencido de eso, de que va a ser parte de una vacunación anual para prevenir que aparezcan nuevas cepas.

Por suerte nosotros vacunas tenemos, ahora hay que esperar para la tercera dosis que la gente cumpla los 4 meses de la segunda y después seguir vacunando".

Variantes Flurona

Con respecto a una variante gripal denominada Flurona, cuyo primer caso apareció en un niño de 3 años en la provincia de Santa Fe, el doctor Chías agregó qué "si empezamos a buscar vamos a tener un montón de combinaciones entre la Influenza y el Covid, por eso estoy convencido de que en un futuro próximo la vacuna contra el Covid va a estar inserta en las vacunas antigripales. Por el momento no es para alarmarse tanto".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!