Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:10 - OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS / LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMIONES EN EL PUEBLO / MARCOS JUÁREZ NO SERÁ CAPITAL PROVINCIAL DEL FOLCLORE / LOS PRECIOS POR LA NUBES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

  • 26.2º

26.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

27 de enero de 2022

MÁS OBRAS PARA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

UNA EN COLONIA BREMEN Y OTRA EN COLONIA BARGE

El Consorcio Canalero de Monte Maíz presentó un proyecto de sistematización de cuencas para la localidad de Colonia Bremen. El mismo ya está aprobado aunque falta esperar la liberación de fondos para que se pueda ejecutar la obra.

Al respecto, el Presidente de la mencionada Institución, Ing. Jorge Cervigni, dijo en Radio Línea: “Es un proyecto que ya está muy avanzado y que es para trabajar a unos 5 kms. hacia el sur de Colonia Bremen. Es en el sector de la entrada que siempre está lleno de agua y el mismo prevé la construcción de un canal de desagües por declive para que se pueda aliviar esa situación de excesos hídricos. Es un sector de la ruta que siempre se complica en épocas de lluvia”.

También comentó que hay otra obra para hacer en el sur de Colonia Barge, en la laguna El Trébol, ya que ahí se hizo un trabajo hace unos cinco años y necesita mantenimiento. Allí están tratando de traer el agua de dos sistema de bombeo de Guatimozín. Se evalúa la posibilidad de evacuar el agua por gravedad hacia la laguna el Trébol para que luego termine en el río saladillo. Esto redundaría en beneficios económicos ya que se anularían dos plantas de bombeo: “No es fácil mantener una bomba en funcionamiento. Hoy por ejemplo mandamos el tablero del sistema de bombeo de la laguna la Salada para hacer una reparación y eso nos cuesta también mucho dinero. Por eso siempre y cuando las obras se puedan hacer por gravedad, se harán, porque es mucho más fácil”, expresó Cervigni.

Completó diciendo que el de Colonia Breen es un canal por gravedad; el mismo va desde el río Saladillo tomando en la doble curva de Canova con dirección hacia Colonia Bremen para luego desviar, en diagonal, hacia el sur de Canals, pasando la ruta 8: “Nosotros presentamos un proyecto completo para toda esa obra y una parte lo va a hacer la provincia que es desde el sur de Canals hasta la laguna conocida como “Los terneros” y la otra parte la hacemos nosotros. Desde la mencionada laguna, pasando por el acceso a Colonia Bremen y yendo luego hasta la doble curva de Canova”, concluyó Jorge Cervigni.

Esta obra demandará una inversión de $14 millones.



COMPARTIR:

Comentarios