Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 05:14 - JUSTINIANO POSSE: IDENTIFICAN AUTOR DE UN ILÍCITO / LOS OBISPOS ARGENTINOS Y LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA / COSECHA GRUESA DE PREMIOS PARA SEMTRACO / TRÁMITES REFERIDOS A LOS AUTOMOTORES / EL POCO RIGOR CIENTÍFICO DE LAS ENCUESTAS ON LINE / NO PODÍA FALTAR EL ETERNAUTA / ALICIA LATTANZI YA ASUMIÓ SUS FUNCIONES / ATLÉTICO DE PASCANAS TIENE NUEVO DT / MÁS VECINOS ACCEDEN AL AGUA POTABLE / SE APLICARÁ EL CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / BUENOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER 2024 / SEMTRACO LO HIZO DE NUEVO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SOLICITUD DE PARADERO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE MAYO DE 2025 / NUEVO ESPACIO CON ATENCIÓN PRIMARIA DE ENFERMERÍA / AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / PIDEN INVESTIGAR EL INCENDIO DE APROSS / JUSTINIANO POSSE: ROBARON DINERO DE UN DEPARTAMENTO /

16.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de enero de 2022

14 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

HAY 2 PACIENTES INTERNADOS

Desde el Hospital Municipal se reportaron 14 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz y 27 altas médicas. De esta manera, se contabilizan 2.254 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha hay 109 casos activos y 2 pacientes internados.

SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL Y NACIONAL

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las cifras oficiales de la pandemia. Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola.

Se notificaron 334 decesos en el país, el número más alto en 5 meses. Las muertes se mantienen al alza - el miércoles se habían registrado 317 – mientras que los casos van en descenso.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti notificó 77.729 contagios, un número por debajo del promedio de los últimos días que era 100 mil aproximadamente. Tras el pico de casos registrado durante los primeros días de enero, el país parece transitar un amesetamiento en los positivos.

Según los especialistas, lo que se está viendo es el impacto del pico en los contagios que siempre demora algunas semanas en reflejarse en el número de muertes.

A su vez en Córdoba se detectaron 7643 nuevos contagios de coronavirus y mantiene la tendencia que se da en el país con un leve descenso diario.

Además, la tasa de positividad (relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados) sigue siendo muy alta. En las últimas 24 horas fue del 59,07%, algo que está lejos de lo que recomienda la OMS con el 10%.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2836. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 49.7% a nivel nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios