Sábado 21 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 21 de Junio de 2025 y son las 08:42 - DÓLAR A LA BAJA EN LA ÚLTIMA SEMANA / ROBOS EN DOS CAMPOS DE GUATIMOZÍN / PASCANAS; ANDABA POR LOS TECHOS Y CAYÓ DENTRO DE UN TALLER / ETRURIA: POLICÍAS SALVARON A BEBA DE UNA SEMANA / RATIFICARON DECRETO DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA / LAMBERT BUSCA LA FINAL DEL APERTURA / RESULTADOS DEL FEDERAL JUVENIL AMATEUR / HABILITAN PATRULLAJE DIGITAL / CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SEMTRACO Y LA PROVINCIA / COLISIÓN AUTO Y MOTO / POLICÍAS SALVAN A NIÑA DE 2 AÑOS QUE ESTABA AHOGADA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / REHABILITACIÓN DE TRAMO DE RUTA 6 / FALLECIÓ MOTOCICLISTA EN CHAÑAR LADEADO / ASÍ FUNCIONA LA GUARDIA EN EL HOSPITAL / CONTINÚA LA AMPLIACIÓN DE DESAGÜE EN CALLE CÉNTRICA / COOPERATIVAS: INCLUSIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ENTREGARON NOTEBOOKS A ESCUELAS DE MONTE MAÍZ / MUCHOS CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS /

0.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de enero de 2022

14 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

HAY 2 PACIENTES INTERNADOS

Desde el Hospital Municipal se reportaron 14 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz y 27 altas médicas. De esta manera, se contabilizan 2.254 casos desde el comienzo de la pandemia y 34 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha hay 109 casos activos y 2 pacientes internados.

SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL Y NACIONAL

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación actualizó las cifras oficiales de la pandemia. Argentina marcó un nuevo récord de muertes diarias en lo que va de esta tercera ola.

Se notificaron 334 decesos en el país, el número más alto en 5 meses. Las muertes se mantienen al alza - el miércoles se habían registrado 317 – mientras que los casos van en descenso.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti notificó 77.729 contagios, un número por debajo del promedio de los últimos días que era 100 mil aproximadamente. Tras el pico de casos registrado durante los primeros días de enero, el país parece transitar un amesetamiento en los positivos.

Según los especialistas, lo que se está viendo es el impacto del pico en los contagios que siempre demora algunas semanas en reflejarse en el número de muertes.

A su vez en Córdoba se detectaron 7643 nuevos contagios de coronavirus y mantiene la tendencia que se da en el país con un leve descenso diario.

Además, la tasa de positividad (relación entre el número de testeos realizados y la cantidad de casos detectados) sigue siendo muy alta. En las últimas 24 horas fue del 59,07%, algo que está lejos de lo que recomienda la OMS con el 10%.

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 2836. En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 49.7% a nivel nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios