Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

30 de enero de 2022

EL PIPI GIORDANENGO HIZO CUMBRE EN EL ACONCAGUA

Y LLEVÓ LA BANDERA DE MONTE MAÍZ AL TECHO DE AMÉRICA

El atleta Montemaicino Eduardo “Pipi” Giordanengo hizo cumbre en el Aconcagua el lunes 24 de enero en una experiencia que definió como la más importante que le ha dado el deporte hasta el momento.

En declaraciones en Radio Línea dijo al respecto: “Este proyecto lo comenzamos a trabajar en el mes de mayo del 2021 ya que es necesario conseguir equipamiento y vestimenta adecuada, además de requerir de algunos trámites. Luego el mismo se vio interrumpido cuando me fui a correr a Francia pero aproveché para traer algunas cosas de allá. Y en diciembre se le dio el cierre y comenzamos a poner la cabeza en el viaje”.

Contó que Alexis Salazar (jugador de Newbery de Ucacha –ex jugador de Argentino-) le hizo el contacto con Daniel Leigener –que es de Ucacha-  y que trabaja en una empresa por la que él viajó a Mendoza. Fue con él y dos personas más; Manuel Limbrici y Juan campos. Los cuatro conformaron este gran grupo.

Pipi salió de Monte Maíz el 4 de enero y junto a los otros tres integrantes del grupo hicieron una aclimatación de seis días en el Parque Provincial del Plata (Pcia. de Mendoza) en donde hicieron cumbre en el cerro “Vallecito” que está a 5.450 metros de altura. Luego bajaron a Mendoza de nuevo para cumplir con los requisitos administrativos y sanitarios que se requiere para ingresar al Parque Nacional Aconcagua.

Allí ingresaron el día 13 de enero a las 10 de la mañana y así comenzó la travesía final hasta hacer cumbre en el Aconcagua, al que se lo denomina el techo de América. Hicieron cumbre -él y Manuel Limbrii (foto)- el lunes 24 de enero a las 12:42 hs. Allí estuvieron a 6.962 metros de altura sobre el nivel del mar.

Giordanengo contó algunas situaciones sobre esta experiencia; entre ellas que estuvo unos cuatro días sin señal de teléfono mientras iban subiendo y que no podía enviar ninguna señal a sus familiares. Quizá eso fue lo que más lo inquietó mientras cumplía con este sueño.

Aquí en Monte Maíz sabían que esto ocurriría con lo cual su familia mantenía la calma y esperaban ansiosos alguna novedad. Recién un día después de cumplir con el objetivo pudo hablar con sus hijos y contarles detalles de lo que había vivido. La demora fue por la falta de señal para poder hablar por teléfono desde aquel lugar.

La subida no fue fácil y tampoco fue fácil encontrar “la ventana con buen clima” como se le llama ya que había ráfagas de viento que superaban los 100 kms. por hora días antes de llegar a la cumbre. Además debieron soportar temperaturas bajo cero, lluvias, nevadas y fuertes vientos para cumplir con el objetivo.

Sin embargo no dudó en decir que se cumplió con creces el objetivo y que fue una experiencia por demás emocionante. Quizás la más importante que le dio el deporte hasta este momento de su vida.



COMPARTIR:

Comentarios