Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:26 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 10.6º

10.6°

Monte Maíz

8 de julio de 2017

TARIFAZO EN EL GAS Y AUMENTO EN EL AGUA

FUE ADVERTIDO POR GUILLERMO PRADERIO

El Gerente de la Empresa “Gas de Monte Maíz” advirtió sobre el fuerte aumento en la tarifa del gas que impactará en la próxima factura. Con lo cual recomendó reducir su uso al mínimo posible. Se puede pagar en dos veces porque el servicio viene dividido en dos cuotas pero remarcó que el precio está como antes de la cautelar que frenó el tarifazo el año pasado: “Las audiencias públicas se realizaron en la segunda mitad del año, de manera que el aumento no se notó tanto porque vino en las facturas del verano. El precio es similar al del 31 de marzo del año pasado con lo cual recomendamos moderar el consumo lo que más puedan. También es un problema para la Empresa ya que Ecogas nos factura mensualmente, mientras que la facturación de Monte Maíz es bimestral y nosotros la dividimos en dos para que sea más accesible”, remarcó.

En tanto la Empresa elevó al Honorable Concejo Deliberante, un pedido de aumento del 18,36 % en el servicio de agua potable. El mismo ya fue aprobado por mayoría en sesión especial del día miércoles 5 de julio. La votación fue tres votos positivos del oficialismo contra un voto negativo de la oposición por ausencia de los dos concejales restantes de Monte Maíz para la Victoria. También estuvo ausente la Presidenta del Cuerpo, Sra. Mary Luján Vasallo quien se encuentra con un problema de salud y está internada en la ciudad de Córdoba. El Dr. Luis Trotte y Pablo Trey fueron los ausentes por la oposición, siendo representada solo por la Sra. María Luisa Mottura quien entabló un acalorado debate con Guillermo Praderio quien fue convocado por el Cuerpo Legislativo para explicar las razones y los alcances del aumento del servicio de agua potable. La Edil Mottura no quedó conforme con las explicaciones brindadas por creer que la empresa podría absorber parte de ese aumento para que no impacte tanto en el bolsillo de los vecinos. De esta manera decidió votar en negativo con respecto a este aumento.



COMPARTIR:

Comentarios