REGIONALES
3 de febrero de 2022
PERROS CALLEJEROS LE MATAN LOS CORDEROS
A UN VECINO DE WENCESLAO ESCALANTE
Un vecino, comerciante de la localidad de Wenceslao Escalante, Juan Basualdo, dijo en Radio Línea que el domingo pasado sufrió por décima vez, desde el año pasado hasta ahora, el ataque de perros callejeros a sus corderos.
Ya le mataron 70 corderos desde el año pasado hasta la fecha y no tiene respuestas de las autoridades de la localidad. Al respecto expresó: “En un solo tiro me mataron 22 y más adelante 40. Y ahora, entre el jueves y el domingo, me mataron 7. Y gallinas ni te cuento. Yo tengo la quinta viniendo del cementerio hacia el centro a unos 250 metros. A mí me conoce todo el mundo acá porque soy nativo de Escalante y soy comerciante. Y toda la vida, desde los 6 años, me dedico a la quinta y a la cría de animales. Yo a la mañana atiendo mi negocio y después de 12 en lugar de estar descansando me voy a la quinta. Yo voy a cumplir 68 años y toda la vida hice esto pero ya estoy harto así que decidí no criar más animales. Una vez hice la denuncia y no pasó nada. La vez que me mataron a 22 corderos llegué a la quinta y me encontré con los perros adentro y como eran mansitos los até en una planta y llamé a la policía. Ellos fueron pero no pasó nada. Por eso no hice más la denuncia ante el ataque de los perros”.
Juan dijo también que no se puede hacer nada con los perros porque parece que los animales tienen más derechos que los seres humanos. La cría de animales y la quinta son un cable a tierra para él pero esta situación hizo que desista de criar animales ya cansado de las pérdidas.
Manifestó que cada cordero u oveja cuesta entre $5.000 y $6.000 pero no le importa tanto la pérdida económica como la angustia que le causa ver a los animales muertos y destrozados. Pidió además que la gente sea más responsable con los perros.