Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:52 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 18.8º

18.8°

Monte Maíz

REGIONALES

6 de febrero de 2022

MÁS OBRAS DE NACIÓN PARA EL INTERIOR PROVINCIAL

GAS NATURAL PARA PARA SIETE LOCALIDADES CON UNA INVERSIÓN DE $1.100 MILLONES

Siete municipios de la provincia de Córdoba firmaron el viernes, 4 de febrero, una serie de convenios con la Secretaría de Energía de la Nación para el desarrollo de obras de redes de gas natural. La inversión total será de 1.100 millones y beneficiará a más de 100 mil habitantes.

Junto con el secretario Darío Martínez estuvieron los intendentes Marcelo Agustín, de Alejo Ledesma; Eduardo Maldonado, de Embalse; Sandra Dal Bó, de Cavanagh; Agustín González, de Cruz Alta; Marcelo Luque, de General Roca; Silvio Quiroga, de Villa Huidobro, y Fabián Francioni, de Leones.

También acompañaron el intendente de Villa María, Martín Gill, equipo del Ministerio del Interior de la Nación, y vía Zoom los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.

En el marco de la firma de los convenios, Martínez apuntó a la deuda que la Provincia tiene por la compra de energía y la falta de acuerdo para regularizar su situación con Cammesa.

Tras la reunión de trabajo, Martínez dijo que es “un momento en que el país está creciendo y demandando más energía, y es necesario que esa energía sea en la misma cantidad y calidad vivan donde vivan como parte del proyecto de país federal. A ninguna provincia le va bien si le va mal al país, y a todas las provincias les va mejor si le va bien al país".

Alejo Ledesma

Sobre los convenios firmados, los intendentes destacaron los beneficios que tendrá para cada una de las comunidades.

Solo para los municipios del Departamento Marcos Juárez, la inversión será de $ 950 millones de pesos.

En tanto, para el Municipio de Alejo Ledesma, el convenio permitirá ejecutar la 4ta etapa y la obra de ampliación de la red de gas demandará una inversión de $143.068.893,8.

El intendente Marcelo Agustín sostuvo: “Para nosotros hoy es un día de mucha alegría, de mucha satisfacción. Es cumplir con un anhelo que es clave para el desarrollo y el progreso de nuestro querido Alejo Ledesma. Podremos llevar adelante más de 20.000 metros lineales de red de gas natural. Y ya con esta cuarta etapa vamos a cubrir más del 90% de los hogares de nuestra localidad”.

Y recalcó el mandatario que “es un compromiso que había asumido el gobierno nacional y hoy está cumpliendo”. “Juntos estamos consolidando el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades del interior del interior”, precisó.

Villa Huidobro

Por su parte el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, señaló a Puntal: “Implica desarrollo y progreso para nuestro pueblo.Estas son de esas obras que le cambian la vida a la gente para bien. Implica también desarrollo de nuestras economías locales porque va a generar una importante mano de obra, y también el cuidado del medioambiente”.

El mandatario del departamento General Roca dijo que es una de las obras que se propuso en su gestión de gobierno como meta. “El estado actual de esta pandemia nos permite gestionar con más ritmo. Y se está haciendo realidad uno de los objetivos que yo tenía, que llegasen las cloacas y el gas. Poco a poco estamos empezando a transitar el camino de la realidad”.

Del acto participó el intendente de Villa María, Martín Gill, quien se refirió a las inversiones.

“Para nosotros es una alegría que el Estado nacional pueda estar presente, acompañar, construir federalismo a partir de la obra pública y, fundamentalmente, en los servicios básicos y esenciales. Estos municipios de sectores turísticos, del sur provincial y del sudeste provincial seguramente a partir de estas obras van a tener un antes y un después en la vida de sus comunidades”, detalló.

Cuestionamientos por Epec

En el marco del encuentro con los intendentes cordobeses, el secretario de Energía, Darío Martínez, se refirió a la situación de Córdoba y Epec.

“Mientras más de veinte provincias acordaron la regularización de su situación con Cammesa (Companía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) con la refinanciación de sus deudas por la compra de energía, Córdoba continúa con una deuda superior a los 5.200 millones de pesos sin saldar ni regularizar”, sentenció.

Y apuntó a la Provincia señalando que “de esta forma perjudica a las cooperativas eléctricas cordobesas, impidiéndoles acceder a los beneficios que otorgó el régimen de refinanciación en vigencia del artículo 87, y a los usuarios cordobeses a los que se les niega la posibilidad de quitas y refinanciamiento de las deudas que hubieran tenido por facturas impagas del servicio eléctrico".

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios