Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 02:10 - MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE / HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / NUEVA DIRECTORA EN EL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONA DE LA LIGA COR SAN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL / ESTÁ PASANDO DE CLAROSCURO A OSCURÍSIMO / DETENCIÓN EN FLAGRANCIA POR ROBO DE MOTO / CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL /

0.5°

Monte Maíz

VIALIDAD

15 de febrero de 2022

AVANZA OBRA DE MEJORADO EN CAMINO RURAL

SE TRATA DEL CAMINO S 331 QUE CONECTA CON EL CAMINO DE LA ESTANCIA LA BÉLGICA

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja a paso firme en el camino rural S331 al norte de Monte Maíz. En el lugar se está levantando el camino con la misma tierra que se remueve para la construcción del desagüe a cielo abierto, cuyo trazado va por la mano este del camino.

Una vez que se termine con ese alteo se procederá al tratamiento del suelo con rolos para luego hacer el ripio correspondiente. Son 7.800 metros de mejorado que conectarán con el camino de la estancia La Bélgica.

También el desagüe mencionado conectará con el canal de dicha estancia. El mismo, está construido desde hace unos dos años. Al llegar a la intersección con el camino del mencionado establecimiento, el desagüe conectará al preexistente, desviando a la izquierda, recorriendo todo el casco de la estancia, para desembocar luego en el río Saladillo.

Cabe mencionar que en cada calle, de ingreso a los campos, se colocarán las alcantarillas correspondientes.

Se trata de una obra largamente esperada por los productores del norte de nuestra localidad que agilizarán notoriamente la salida de la producción evitando demoras y dificultades en épocas de lluvia. Hay que recordar que se trata de una arteria rural fundamental para la zona pero históricamente inundable.

Por otro lado, es necesario destacar, que el desagüe de la mano este del camino S 331 será el desagüe natural de Monte Maíz, desde el centro hacia el norte de la localidad.

El viernes por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, recorrió la obra acompañado del Presidente del Consorcio Caminero, Antonio “Cachito” Gómez. Ambas autoridades locales fueron quienes gestionaron ante la provincia el mejorado del camino. El mismo será realidad en algunos meses tras más de 50 años de promesas.



COMPARTIR:

Comentarios