Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

18 de marzo de 2018

PASCANAS: AVANZA LA OBRA DE GAS NATURAL

EL INTENDENTE FILIPPONI PIDIÓ A LOS CONCEJALES QUE LE AUTORICEN A TOMAR UN CRÉDITO DE LA PROVINCIA PARA LLEVAR EL GAS A TODO EL PUEBLO

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Pascanas el Intendente Rodolfo Filipponi pidió a los Ediles que se le autorice a tomar un crédito de la provicia para completar la obra de Gas Natural en todo el pueblo: “Ecogas ya habilitó el servicio con lo cual cada vecino debe presentar su proyecto a cargo de un gasista matriculado para poder hacer su conexión. Esta es la primera etapa habilitada y eso nos permitirá continuar con la segunda etapa que son 4.900 metros de caño que es un poco más del doble de lo que fue la primera etapa. Y ya está en análisis de Ecogas la Tercera etapa con lo cual, una vez concretada, estaremos llegando a todos los rincones del pueblo con el servicio. El monto de la segunda etapa de la obra supera los $2.000.000; ese monto puede financiarse con un crédito que otorga la Provincia desde el Ministerio de Obras Públicas. Para una obra de hasta 5.000 metros, la Provincia otorga un crédito sin interés; solamente indexado por el aumento en el costo de la construcción. El plazo es de 30 meses con seis meses de gracia. Es por eso que yo les quiero pedir que me aprueben la toma de este crédito para cancelar con él esta parte de la obra y poder financiar a más largo plazo la obra a los vecinos. Con el dinero de este crédito nosotros cancelamos el total de la obra con la empresa y le brindamos más plazo a los vecinos”, explicó.

Una vez hecho este pedido al Concejo también explicó que la toma del crédito tiene una desventaja; que es eximir del impuesto Municipal a Ecogas. Eso significa unos $350.000 aproximadamente que el Municipio no podría recaudar en el año. En contrapartida, ese dinero tampoco se le va a cobrar al vecino en su boleta. Así mismo, el Intendente Filipponi definió como positivo el resultado final puesto que el Municipio quedaría exento de deudas con la empresa que ejecuta la obra y las cuotas del crédito vendrían descontadas directamente de la Coparticipación.

En esa misma noche de la apertura del año Legislativo los Concejales apoyaron al Intendente y aprobaron la medida propuesta por Filipponi.



COMPARTIR:

Comentarios