Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:07 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

FÚTBOL INFANTO JUVENIL

24 de febrero de 2022

CALENDARIO DEL INFANTO JUVENIL

TORNEOS APERTURA Y CLAUSURA CON DOS ZONAS

Durante la temporada 2022 se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura, con los equipos distribuidos en dos zonas durante la fase clasificatoria a cuartos de final. La competencia dará inicio el sábado 12 de marzo.

El Departamento de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga Beccar Varela definió el cronograma de competencias para la temporada 2022. En el debate entre delegados de clubes se impuso por votación la postura de jugar dos torneos cortos durante el año.

En las divisiones puntuables se mantienen Sub 13, Sub 15 y Sub 17; mientras que 2011, 2012, 2013, 2014 y Promocional serán las categorías de cancha chica. El Apertura Sub 13 se denominará “Flavio Ezequiel Rubiolo”; “Fernando Andrés Zappia” el de Sub 15 y “Agustín Bourges” el de Sub 17. El calendario dará inicio el sábado 12 de marzo, desde las 14:15 horas. La entrada tendrá un costo de 300 pesos.

Las planillas podrán contar con hasta 18 jugadores, permitiéndose cinco cambios en Sub 17, y cantidad libre en Sub 13 y Sub 15. El tiempo de juego será de 70 minutos (dos tiempos de 35) en Sub 17, de 60 minutos (dos tiempos de 30) en Sub 15 y de 50 minutos (dos tiempos de 25) en Sub 13. En cancha chica todas las categorías jugarán dos tiempos de 20 minutos.

La fase clasificatoria del torneo Apertura tendrá a los clubes distribuidos en dos grupos, uno de 6 equipos y otro de 9, totalizando ambos 10 fechas. En la Zona A están Lambert, Argentino, Guillermo Renny (no presenta categorías puntuables), Olimpo, Recreativo, Atlético, Sportivo Rural, Atenas y Jorge Newbery. Se enfrentarán a una rueda más una fecha extra con los clásicos.

La Zona B está integrada por Independiente, Sportivo Chazón, Talleres, Sarmiento (Etruria), Unión Lagunense y Sarmiento (Idiazábal). Aquí los equipos se medirán todos contra todos, a dos ruedas. En este grupo ninguno de los clubes presenta la categoría Sub 17.

Los cinco primeros de la Zona A, y los tres primeros de la Zona B, en Sub 15 y Sub 13, acceden a cuartos de final, cruzándose allí: 1roA vs 5toA, 2doA vs 3roB, 3roA vs 2doB y 4toA vs 1roB. En Sub 17, los dos primeros de la zona A clasifican a semifinales, mientras que del tercero al sexto definirán las otras dos plazas eliminándose 3ro vs 6to y 4to vs 5to. En las instancias de cuartos de final, semifinales y final, para las tres divisiones puntuables, en caso de empate se define por penales.

Para el torneo Clausura los equipos participarán divididos en Zona A: Lambert, Atlético, Jorge Newbery, Sarmiento (Etruria), Unión Lagunense, Sportivo Chazón, Recreativo y Guillermo Renny. Y Zona B: Argentino, Sportivo Rural, Atenas, Talleres, Sarmiento (Idiazábal), Independiente y Olimpo. Resta definir aún el formato de la segunda competencia del año.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios