Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:04 - ACUSACIONES CONTRA EL INTENDENTE DE VIAMONTE / MANTENIMIENTO DE SISTEMA CLOACAL Y PAVIMENTO / MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS /

15°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de febrero de 2022

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR COVID-19 EN MONTE MAÍZ

SON 35 LOS DECESOS A CAUSA DE LA ENFERMEDAD DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

Desde el Hospital Municipal se confirmaron 2 casos más de COVID-19 en Monte Maíz, 7 altas médicas a pacientes que cursaban la enfermedad y un nuevo fallecimiento por coronavirus.

De esta manera, se contabilizan 2.388 casos desde el comienzo de la pandemia y 35 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

A la fecha hay 21 casos activos y no hay pacientes internados.

SITUACIÓN SANITARIA PROVINCIAL

  • Este jueves se confirmaron 1.045 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y dos fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 2.106.277 PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 2,34 % y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,29%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 24 de febrero se notificaron 1.045 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 377 corresponden a Córdoba capital y 668 al interior.  

De los 1.091 casos notificados hoy, 384 corresponden a casos diagnosticados en los últimos tres días, 116 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 591 hace más de 10 días.

Por otra parte, hoy se notificaron 33 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras jurisdicciones del país, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 1.078 casos notificados y un total acumulado de 951.911 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.106.277 test con PCR y 4.411.239 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.479 estudios, de los cuales 1.442 corresponden a PCR y 6.037 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a un varón de 67 años oriunda de Río Tercero y una mujer de 85 años, de San Francisco. Hasta la fecha, se han producido en total 7.790 decesos.

Cabe mencionar que se evaluará si las notificaciones de fallecimientos informadas hoy por los diferentes efectores de salud correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 82 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 2,34% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 43 (52,4%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 39 (47,6%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 15 (18,29%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios