Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de febrero de 2022

1° REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL MARCOS JUÁREZ

FUE EN ISLA VERDE Y PIDIERON POR MAYOR SEGURIDAD A LA CÚPULA DE LA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA

Isla Verde fue la sede de la primera reunión de los intendentes de la Comunidad Regional Marcos Juárez 2022 y el grupo de medios que conforma Poder Ciudadano estuvo presente desde el primer momento.

Hoy se renovaron autoridades y se expusieron los temas fundamentales que aquejan a las distintas localidades, planteados desde la gestión municipal, en particular el de la Seguridad.  

Para ello, estuvieron presentes 12 mandatarios municipales, entre los que se encontraban: la intendenta anfitriona Patricia Delsoglio de Isla Verde, el presidente de la Comunidad Regional, intendente Marcelo Agustín de Alejo Ledesma,   los intendentes. Sandra Dal Bó de Cavanagh, Agustín González de Cruz Alta, Roberto Pacheco de Corral de Bustos, Matias Gvozdenovich de Arias, Edwin Rivas de  Monte Buey, Carlos Carignano de Camilo Aldao, Gerardo Mancini de Gral Baldissera, Marcelo Luque de Gral Roca, por Leones la secretaria de Gobierno, Ingrid Grasso y el Pte. Comunal Marcelo Vela por Villa Elisa.

Por parte de la Fuerza Policial estuvieron el Comisario Mayor Javier Lozano, su segundo Sergio Romero y el Inspector Germán Bregna.

Distinto a otros años, hubo algunas ausencias notorias, como la de los intendentes que representan al Gobierno provincial como Julieta Aquino de Inriville, Alberto Priotto de Colonia Italiana, Paula Córdoba de Los Surgentes y intendente de Colonia Barge Abel Gauto; además, el intendente José María Muguerza de Guatimozín, por una situación particular en su localidad y Pedro Della Rosa, de Marcos Juárez.

La reunión comenzó cerca del mediodía en el coqueto Benita Resto Bar de Isla Verde, allí se expusieron los temas a la Cúpula policial y se eligieron las nuevas autoridades para este 2022.

Los intendentes plantearon a los policías las demandas en sus localidades como la falta de agentes policiales y los costos de mantenimiento de las unidades. Hubo además un planteo de la intendenta de Cavanagh sobre la falta de personal policial hasta para llevar una notificación porque los nuevos agentes se los queda siempre Marcos Juárez.

Además, hablaron de la posibilidad de crear en el departamento, en un lugar a designar, de un anexo de la escuela de suboficiales, cosa de poder quedarse con los policías mejor repartidos dentro de sus localidades. Elevarán la nota a las autoridades.

Al término de la misma, se llevó a cabo la votación de las autoridades como sucede cada inicio de año, donde hubo un solo cambio, donde el lugar de la presidencia suplente de Della Rosa quedó para Sandra Dal Bó y donde fue reelegido nuevamente Marcelo Agustín. Así quedó conformada de la siguiente manera: 

Presidente: Marcelo Agustín
Vice: Sandra Dal Bó 
Secretario: Edwin Rivas 
Tesorero: Roberto Pacheco

 

FUENTE: poderciudadano.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios