Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Mayormente despejado

25.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

19 de marzo de 2018

SCHIARETTI ENTREGÓ PLANES VIDA DIGNA EN MONTE MAÍZ

ES LA SEGUNDA CUOTA PARA 60 VECINOS QUE YA HABÍAN RECIBIDO $15.000 EN SETIEMBRE PASADO. ANUNCIÓ FONDOS PARA EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL

El Gobernador Juan Schiaretti estuvo en Monte Maíz hoy al mediodía en un Acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario. Antes pasó por la Comisaría de nuestra localidad donde fue recibido por el Comisario Inspector Marcelo Marín de la Departamental Unión y por el Comisario Julio Fuguet. En el lugar dejó inaugurada las obras de refacción y remodelación de la Dependencia local y visitó las instalaciones corroborando el trabajo.

Luego, y ya en el Acto Oficial, anunció la entrega de $288.000 que completan el importe invertido en la Comisaría local; destacó la obra de la nueva Salita de tres años para el Jardín Luis de Tejeda; comentó sobre los aportes que hace el Gobierno Provincial al Consorcio Canalero para obras de canalización; anunció la entrega de $400.000 para la construcción del área de ginecología en el Hospital Municipal y anticipó la llegada de más de $6.000.000 del Fondo Permanente para obras de infraestructura en Monte Maíz. Además cumplió con la entrega de la segunda cuota de Planes Vida Digna a 60 vecinos que habían recibido la primera cuota en el mes de setiembre de 2017.

Del Acto Protocolar participaron también el Legislador Departamental Dardo Iturria; autoridades Provinciales e Intendentes de la zona. En el cierre del mismo el Intendente Cacho Martín hizo entrega de un Presente al Gobernador; salames caseros y un ejemplar del libro "Estancia en el límite, Monte del Maíz, Monte Molinos" cuyo autor es Carlos Sebastián Santa Coloma, escritor local.

Al finalizar el Acto habló con la Prensa y dijo: “Estoy muy contento de estar en el Departamento Unión. Venimos de prender la llama en la inauguración de la obra de gas natural en Pueblo Italiano y además dejamos habilitada la nueva escuela primaria Vicente López y Planes a la cual solo le resta la llegada del mobiliario para comenzar a funcionar. Aquí hemos visto la obra en la Comisaría que ha quedado nueva.  Además  vinimos a entregar Planes Vida Digna y a traer recursos al amigo Intendente para que haga la Sala de Ginecología en el Hospital. Estas son todas acciones y obras que significan progreso. Córdoba ha sido la única provincia que ha podido entregar estos 70.200 créditos para que la gente pueda mejorar su vivienda o terminarla. Hoy Córdoba tiene el mayor Plan de Obras Públicas de la historia de la Provincia. Y lo podemos tener porque gracias al fallo de la Suprema Corte de Justicia de finales del año 2015 comenzamos a recibir más recursos que injustamente se los quedaba la Nación. Eso, más una administración ordenada y austera nos permite iniciar una enorme cantidad de obras de todo tipo: gasoductos, obras viales, cloacas, sistematización de cuencas como la que estamos haciendo acá en el departamento Unión. En él estamos invirtiendo $4.600.000 en la parte social y creo que nunca ha habido una inversión tan fuerte. Y esto es una prueba evidente de que nuestra Córdoba está fuerte; en condiciones de poder hacer las obras; cuidar de los que menos tienen; avanzar en la salud y en la educación y así vamos a seguir progresando. Córdoba está llamada a ser el motor del crecimiento”, explicó.

En un pasaje de la entrevista alabó la gestión del Intendente de Monte Maíz en lo que se refiere a Salud Pública: “A mí me parece razonable que el Intendente quiera hacer una Sala de Ginecología en el Hospital. Porque la primera línea para prevenir y combatir las enfermedades es la Atención Primaria de la salud. Y eso es responsabilidad de los Intendentes. Y yo la verdad es que estoy muy contento porque nosotros trabajamos  con un criterio federal y atendemos el pedido de todos los Intendentes sin mirar el signo político al que pertenecen. Acá con el Intendente Cacho Martín nosotros trabajamos muy bien. Le dimos los recursos y los está usando muy bien. Por ejemplo en la obra de la Comisaría; está construyendo un aula en un Jardín de Infantes y consideramos que esta es la manera de que a todos nos vaya mejor”, describió.

En otro tramo de sus declaraciones se refirió a la sequía por la que está atravesando el sector productivo y dijo que se va a decretar la Emergencia Agropecuaria: “Nosotros vamos a declarar la Emergencia en los lugares que haga falta. También le hemos planteado a la Nación que otorgue créditos a la región Tambera y a la región Ganadera y de esta manera se pueda palear la difícil situación de muchos productores”.

El Gobernador Juan Schiaretti señaló que su Gobierno mantiene una relación Institucional correcta con el Gobierno Nacional: “Tal vez en la Argentina, por tantos años de desencuentros, llame la atención que un Presidente y un Gobernador que pertenecen a distintos signos políticos se lleven bien. Pero eso es lo que tiene que pasar y yo creo que en Argentina tenemos que acostumbrarnos a esto”, señaló.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!