Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:35 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

1 de marzo de 2022

NEGOCIACIÓN SALARIAL DE LA UEPC

LA PALABRA DE DANIEL BAGGINI, SECRETARIO GENERAL DE LA UEPEC EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN

Daniel Baggini, Secretario General de la UEPC en el Departamento Unión dijo en Radio Línea que más allá del acuerdo Nacional al que llegó CETERA falta aún resolver la cuestión provincial.

El acuerdo nacional prevé un aumento salarial del 40,5% para los docentes desde el mes de marzo. Nación siempre negocia de marzo a marzo mientras que en Córdoba los acuerdos son de enero a febrero del año siguiente.

Al respecto explicó: “La discusión se centra en el salario pero también en el FONID (Fondo de Incentivo Docente). Este va a aumentar en el mismo porcentaje que el salario. Es un 21,5% en el primer tramo, en el mes de febrero, que incluye 5 puntos de lo perdido el año pasado más un 16,5% de adelanto por la pauta inflacionaria. Después hay tres tramos más de 8,8% de aumento; en  junio, agosto y setiembre. Hay un dato importante que viene del acuerdo de Nación ya que hay una mesa de seguimiento salarial para garantizar el poder adquisitivo del salario. Y hay una revisión de ese acuerdo en el mes de setiembre; con lo cual se infiere que se ha cerrado una primera etapa de negociación y falta lo de la última parte del año. El Ministro Grahovac ya ha firmado el acuerdo nacional con lo cual convalida de alguna manera esta apuesta que hace Nación a la negociación de CETERA. Nos restaría acordar la cuestión previsional  ya que hace tiempo buscamos la eliminación del diferimiento del pago de los aumentos a los jubilados”.



COMPARTIR:

Comentarios