Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:24 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

CULTURA

1 de marzo de 2022

TODO UN ÉXITO EL CARNAVAL EN EL PASEO

UNA PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En la tarde noche del lunes, feriado de carnaval, gran cantidad de público se dio cita en el Paseo de la Hermandad –entre 800 y 900 personas- para presenciar la convocatoria del Departamento de Cultura Municipal, a la jornada de cierre del ActiVamos 2022. Una serie de actividades artísticas y culturales para niños y para toda la familia que recorrió los barrios del pueblo durante el mes de febrero.

En la oportunidad, se celebró también una noche de precarnaval en donde se contó con la presencia los payasos locales, Chancleta, Maizena y Chancletita que hicieron entretener a los niños con un espectáculo cálido, sano y con mucha participación del público. Los tres lograron captar la atención de los niños que estuvieron en el Paseo en gran número. Los más pequeños permanecieron también gasta la madrugada junto a sus familias en el parquecito aprovechando la celebración que tenía lugar en la calle Buenos Aires.

La música en vivo estuvo a cargo de Sergio Burga, músico local que hizo su debut frente al público; Dúo Eli y Augusto de Isla Verde; Jorge Herrera y Caravaneando de Justiniano Posse. Estos últimos estuvieron a cargo del cierre musical.

Antes de Caravaneando se presentó la batucada de Marcos Juárez, “Talento de Barrio” quienes le pusieron el verdadero carnaval a la noche. Baile, músicos en vivo, coloridos trajes y destreza en la danza. Un espectáculo de primer nivel que contó también con la presencia de bailarinas de la comparsa “Camba Cuá” de Monte Maíz.

Es la primera vez que las noches de Carnaval las organiza la Municipalidad de Monte Maíz; en este caso a través del Departamento de Cultura Municipal. Es indudable que la convocatoria de público superó ampliamente las expectativas. Hubo demoras en los bufets y se debió reponer mercadería en los puestos de comida; tanto del Municipio como los particulares. Con algunos detalles por pulir en cuanto a lo organizativo puede haber sido un buen comienzo de otra historia en los carnavales de Monte Maíz. Históricamente esta fiesta era organizada por los Clubes locales pero de a poco se fue perdiendo el entusiasmo. Y quizás la pandemia fue la excusa perfecta para que se dejara de hacer.

Es por eso que ya desde el año pasado la Municipalidad tomó las riendas de este evento anual con un carnaval itinerante por los barrios debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad se decidió organizar algo más tradicional convocando a artistas locales y regionales y la primera noche ya fue todo un éxito.

La reposera, el mate y la reunión familiar al aire libre fue el distintivo de esta nueva propuesta.

La movida continúa en el día de hoy con la celebración de otra noche de carnaval desde las 19 hs. con comparsas, batucadas, artistas locales y zonales y la actuación de Los Palmae. Todo con entrada libre y gratuita.

FOTOS: EDU MORALES FOTOGRAFÍA



COMPARTIR:

Comentarios