Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 03:55 - IMPORTANTE CONVENIO FIRMADO POR RE EMERGENCIAS / EMOTIVA ACTUACIÓN DE LA BANDA DE LABORDE / YA ESTÁ OPERATIVO EL NUEVO COMPRESOR DE BOMBEROS / PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / ATENAS INCORPORÓ UN DELANTERO / ROBO DE ZAPATILLAS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE UNA VIVIENDA / EMANUEL ROMERO EN INFONEGOCIOS / SEMTRACO PRESENTÓ LA COSECHADORA CASE IH AXIAL FLOW 4160 / LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 10 DE JULIO DE 2025 / HOY HAY TRABAJO EN COMISIÓN / SAN MARCOS SUD: ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN CUMPLIENDO LA LEY / ROMPIÓ EL VEHÍCULO POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES / DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS / LLEGÓ UN DELANTERO A GUILLERMO RENNY / EL DOMINGO 13 DE JULIO COMIENZA EL CLAUSURA / ZAMBA CON LETRA DE HENRY SÁNCHEZ / REPRESENTANTES LOCALES EN MUESTRA DE AUTOS CLÁSICOS / ENTREGA DE MATERIAL RECICLADO /

11.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de marzo de 2022

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022 EN EL IPEM N° 126

HABLAMOS CON LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN, CLAUDIA MONDINO

El ciclo lectivo 2022 inició con presencialidad plena en toda la provincia de Córdoba y así lo confirmó también la Directora del IPEM N°126 Ada Eva Simonetta, Claudia Mondino.

Al respecto, dijo en Radio Línea: “Que estén todos los chicos en la escuela nos vuelve a la normalidad, más allá de los recaudos sanitarios que aún hay que tener, como la ventilación cruzada en las aulas, la utilización del barbijo en los espacios cerrados y el distanciamiento social. Hay ciertos protocolos que todavía debemos respetar como la higiene de manos, el uso del alcohol en gel y la limpieza constante de los baños”.

En esta oportunidad el IPEM ha incrementado la matrícula en los alumnos de primer año ya que son casi 80. Este año la inscripción se hacía a través de la plataforma CIDI del Gobierno provincial. De todas maneras, aquellos que, por alguna dificultad, no lo pudieron hacer, no se quedarán sin su lugar en la escuela ya que desde la institución se les ayudará para la inscripción.

La Directora destacó también la ayuda que se prestó desde la Municipalidad de Monte Maíz, a través de Punto Digital para las inscripciones. Indicó también que, en caso de que se abra el anexo de Colonia Barge, disminuirá un poco la matrícula debido a que hay 13 alumnos en primer año. Es por eso que por ahora no se va a abrir otra división por ahora. Se aguardará la resolución que tome el Ministerio de Educación de la provincia al respecto. En el resto de los cursos hay: unos 30 alumnos en segundo,  tercero y cuarto año y algunos menos en quinto y sexto.

Por el momento no se recibió ninguna notificación sobre aumento en la carga horaria de clases. Auque ya se solicitó la copa de leche para que los alumnos no deban alternar los horarios de clases y educación física. De ahora en adelante, habrá una hora más de clases para que los alumnos puedan hacer educación física de manera continuada sin tener que volver en otro horario a la escuela.



COMPARTIR:

Comentarios