Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de marzo de 2022

EL HOSPITAL NECESITA UNA AMPLIACIÓN EDILICIA

LA PALABRA DEL DR. VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD DE MONTE MAÍZ

Pareciera que lo peor del Covid ya pasó y los casos siguen en baja en forma notable, no solo en el país, también en Monte Maíz. Esa situación permite a nuestro hospital trabajar en forma más descongestionada y programada en otras problemáticas que no sean solamente el coronavirus.

El director del nosocomio, Dr. Víctor Chías, al respecto informó que "del fin de semana largo pasado tuvimos un solo caso positivo de Covid, de una persona que era contacto estrecho, venimos muy bien y esperemos que ya este fin de semana tengamos muy poquitos casos. También hay muy baja demanda de hisopados. Estuve leyendo información de que en Alemania habría una réplica de casos de Covid-19 y estaban valorando si es una nueva variante o no, ya que había un incremento desmedido en el número de casos. En Argentina estamos con número de casos bastante bajos".

Terapia intensiva

El médico también se refirió a la visita del director del organismo RUGEPRESA de la provincia de Córdoba, que tiene a cargo el contralor de los prestadores de salud, con el objetivo de dotar a nuestro hospital de la sala de terapia intensiva. "Vendrán por ese tema y por otras cosas, yo insisto que la terapia intensiva en Monte Maíz es muy importante, pero el hospital ha quedado chico. A la mañana cuando tenemos pediatría que está la médica clínica y estoy yo, la sala de espera es realmente un hervidero de gente. Monte Maíz con la cantidad de empresas grandes que tiene, la cantidad de accidentes que registra, necesita una Guardia renovada con un Shock Room donde podamos ver mejor estos casos.

Yo lo vivo la mañana y hay un montón de gente en la sala de espera porque quedó chica, hay que mejorar también la parte administrativa, porque tenemos el personal pero el espacio físico es chico. Nosotros tenemos un espacio libre hacia la vereda para agrandar la sala de espera que se podría usar.
Al costado, todo lo que es la entrada de ambulancias, hay un proyecto interesante para hacer una Guardia y un Shock Room. También hay un montón de cosas técnicas que a veces RUGEPRESA lo empieza a tirar para atrás, yo entiendo que la provincia pueda hacer hospitales nuevos como lo está haciendo y me parece bárbaro, pero estos hospitales que ya tienen sus años, uno tiene que ir mejorando en base a lo que tiene, porque no se puede tumbar todo y hacer cosas nuevas", explicó. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios