Sábado 16 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 16 de Agosto de 2025 y son las 12:29 - MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / EL CENMA VISITÓ LA CIUDAD DE CÓRDOBA / PABLO CARRO LIDERA LA LISTA DE FUERZA PATRIA / UN HOMBRE DE LABORDE FALLECIÓ EN CHOQUE FRONTAL / SIN PREVISIBILIDAD SIGUEN LOS AUMENTOS DE YPF / MONTE MAÍZ PRESENTÓ EL CURSO DE GESTIÓN JURÍDICA / BACHEO Y READECUACIÓN DE LA RED CLOACAL / SE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SENAF / MERCADO DE CEREALES / SORTEO DEL GAUCHITO EXTRA / LLUVIA Y BAJA DE RETENCIONES IMPULSAN INVERSIÓN EN EL AGRO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CRÍTICAS A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE MILEI / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR MALTRATO ANIMAL / AVANCES EN LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / GRUPO DE VOLUNTARIOS TRANSFORMA RESIDUOS EN ABONO / CICLOS DE CINE CON MUCHA ACEPTACIÓN /

7.3°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

20 de marzo de 2022

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN PARA LA SOCIEDAD ITALIANA

GESTIONES PARA RECUPERAR EL VIEJO EDIFICIO DE 9 DE JULIO Y JUJUY

En las últimas gestiones realizadas en Capital Federal, el intendente Luis Trotte entregó una carpeta en el Ministerio de Cultura de la Nación para conseguir fondos que permitan restaurar,  remodelar y refuncionalizar lo que, hace unos años fue el Bar Ideal de la Sociedad Italiana.

Tal edificio es considerado como Patrimonio histórico mediante Ordenanza sancionada en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Considerando que la Sociedad Italiana es la institución más antigua del pueblo.

La remodelación de dicho espacio comenzó en al año 2019 y la primera etapa consistía en el cambio completo del techo. Sin embargo, llegó la pandemia y con la suspensión de todas las actividades, los trabajos quedaron postergados.

Con la flexibilización de actividades se pudo cambiar el techo pero los trabajos complementarios se estancaron debido a la difícil situación económica que dejó la pandemia. Ante esta situación, y por consultas de la Comisión Directiva de la Institución, el Departamento de Cultura Municipal inició gestiones en Nación. El propio Intendente entregó la documentación pertinente aunque ahora, se deberá aguardar la respuesta desde el Ministerio de Cultura.



COMPARTIR:

Comentarios