Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 22:51 -

INSTITUCIONES LOCALES

20 de marzo de 2022

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN PARA LA SOCIEDAD ITALIANA

GESTIONES PARA RECUPERAR EL VIEJO EDIFICIO DE 9 DE JULIO Y JUJUY

En las últimas gestiones realizadas en Capital Federal, el intendente Luis Trotte entregó una carpeta en el Ministerio de Cultura de la Nación para conseguir fondos que permitan restaurar,  remodelar y refuncionalizar lo que, hace unos años fue el Bar Ideal de la Sociedad Italiana.

Tal edificio es considerado como Patrimonio histórico mediante Ordenanza sancionada en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Considerando que la Sociedad Italiana es la institución más antigua del pueblo.

La remodelación de dicho espacio comenzó en al año 2019 y la primera etapa consistía en el cambio completo del techo. Sin embargo, llegó la pandemia y con la suspensión de todas las actividades, los trabajos quedaron postergados.

Con la flexibilización de actividades se pudo cambiar el techo pero los trabajos complementarios se estancaron debido a la difícil situación económica que dejó la pandemia. Ante esta situación, y por consultas de la Comisión Directiva de la Institución, el Departamento de Cultura Municipal inició gestiones en Nación. El propio Intendente entregó la documentación pertinente aunque ahora, se deberá aguardar la respuesta desde el Ministerio de Cultura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INSTITUCIONES LOCALES
MIRTA BORRACHIA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CENTRO DE JUBILADOS

MIRTA BORRACHIA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CENTRO DE JUBILADOS

Y ANUNCIÓ EL INICIO DE LOS TALLERES CON ALGUNAS NOVEDADES
INSTITUCIONES LOCALES
NUEVA COMISIÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

NUEVA COMISIÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

LA NUEVA PRESIDENTA ES MIRTA BORRACHIA
INSTITUCIONES LOCALES
HABRÁ NUEVA PRESIDENTA EN EL CENTRO DE JUBILADOS

HABRÁ NUEVA PRESIDENTA EN EL CENTRO DE JUBILADOS

EL 28 DE FEBRERO VENCE EL MANDATO DE NELLY TORALES Y NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN

Comentarios