Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:25 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

23 de marzo de 2018

SCHIARETTI FIRMÓ CONVENIOS PARA OBRAS EN BISMARCK

ESTUVO EN EL SALÓN DE EVENTOS E HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL PUEBLO. SE COMPLETARÁ OBRA DE GAS NATURAL PARA LOS VECINOS

El día jueves por la tarde el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Ctor. Juan Schiaretti visitó la localidad de Colonia Bismarck donde fue recibido por el Intendente Juan Carlos “Cachi” Manea y la Secretaria de Gobierno, Sra. Daniela Castrillo. En la oportunidad, el Mandatario cordobés entregó la primera cuota de 17 Planes Vida Digna para familias de esa localidad. Además anunció fondos para obras públicas por un monto de $100.000 correspondientes a un aporte del Tesoro Provincial no reintegrables. Anunció que al término de su gestión, la localidad de Colonia Bismarck habrá recibido más de $2.000.000 correspondientes al Fondo Permanente para obras de infraestructura. Además firmó el Contrato correspondiente a un aporte de la Provincia - en el marco del Programa Aurora - para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) para la escuela Bernardino Rivadavia por un monto de $825.000. También firmó un Convenio correspondientes a un aporte de $600.000 para la remodelación y ampliación del salón de eventos de la localidad.

Durante el Acto Oficial se le entregó al Gobernador el Decreto Municipal por el cual se lo declaró Huésped de Honor durante su visita al pueblo. Acto seguido se firmó el Convenio Principal que permitirá la construcción del Ramal de Distribución y Planta Reductora de Presión de Gas Natural. Mediante el mismo, la Provincia se compromete a la ejecución de tareas para el funcionamiento del Gasoducto de Distribución y de la Planta Reductora de Presión. Esto permitirá vincular la obra de infraestructura ya existente. En la misma el Gobierno Provincial invertirá $20.000.000.

El Gobernador estuvo acompañado por autoridades de la Provincia e Intendentes de la región. También estuvo el Legislador Departamental Dardo Iturria quien sobre el final del Acto habló con Canal 2 y dijo: “Es una alegría estar con mi amigo (Cachi Manea). Esto es un premio a la perseverancia y a la gestión. Ya hemos escuchado al Gobernador con los anuncios tan importantes que hizo, la obra de gas, el Taller para el colegio, la refacción de este salón. Este es un ámbito en donde se alberga todas las fiestas ya que si no me equivoco el Intendente ha hecho su fiesta de casamiento aquí. Se me llenan los ojos de lágrimas por el aprecio, por la gestión y fundamentalmente por el aprecio que siento por Cachi, por Daniela que son ejemplos de gestión y que muchos Intendentes debería imitar”, expresó.

En Tanto el Intendente dijo sentirse muy contento por la visita de Sachiaretti y por los importantes anuncios para el pueblo: “Tenemos para trabajar un tiempito largo con todo lo que trajo el Gobernador”, bromeó y agradeció la gestión del Legislador Iturria para que esta visita se pudiera concretar.

En tanto, la Secretaria de Gobierno de la localidad, Daniela Castrillo, dijo: “La lucha es diaria y el compromiso es grande con nuestro pueblo. Son ya 26 años y es una vida que ha dejado Cachi frente a la Municipalidad y lo sigue haciendo. Estoy muy emocionada porque justo ayer habíamos estado en Córdoba tramitando algunas cosas. Lo que hoy anunció el Gobernador, algunas cosas la esperábamos pero otras fueron sorpresa así que bienvenido sea todo para nuestro pueblo y por nuestra gente. La obra de gas nosotros la tenemos desde hace muchos años hasta la Virgencita (en el ingreso al pueblo) pero nos faltaba lo más importante que es la válvula reductora y la red domiciliaria. Con lo cual estamos muy felices con los anuncios de hoy para completar esta obra”.



COMPARTIR:

Comentarios