Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

VIALIDAD

24 de marzo de 2018

DÁRSENA EN RUTA 11 PARA LA BALANZA MÓVIL

DESDE EL LUNES Y HASTA EL JUEVES DE ESTA SEMANA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJÓ FRENTE AL CRISTO DE LA ESPERANZA

Por expreso pedido del Presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, Personal de esta dependencia estuvo en Ruta Provincial N° 11, a la altura del Cristo de la Esperanza, construyendo una dársena para la ubicación de la Balanza Móvil para el control de peso y dimensiones del transporte de cargas en ruta.

Bajo la dirección del Ingeniero Rodolfo Antún, encargado de zona, maquinarias y Personal de la Dirección de Vialidad Provincial estuvieron abocados a estos trabajos desde el lunes hasta el jueves a la tarde cuando concluyeron la obra.

El lugar es considerado como adecuado a los fines de que , en el caso de registrarse infracciones, existe un espacio considerable entre el alambrado y la ruta para dejar parte de la carga en el caso de aquellos camiones que circulen con exceso de carga. Vale aclarar que la Dirección de Vialidad Provincial ejerce, por delegación expresa del Poder Ejecutivo, el poder de policía en lo atinente a la preservación de la Red General de Caminos, sus obras complementarias y la seguridad vial.

La Balanza Móvil llegó a nuestra región a través de un Convenio que firmó la Municipalidad de Wenceslao Escalante y el Gobierno Provincial. La Intendenta Tita Filippa de la vecina localidad puso al frente de la tarea a José María Giménez quien además es Director de Tránsito en Monte Maíz.

En el marco de la habilitación de la obra de repavimentación de la ruta 3 que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Ctor. Juan Schiaretti, se destacó el trabajo que realiza Giménez y el Municipio de Escalante en los controles. En un tramo del discurso que se dio en el Acto Oficial del Gobierno Provincial en Escalante, el Gobernador dijo: “Quiero aprovechar para agradecerle a Tita (Filippa) la decisión de poner la Balanza para cuidar la ruta. Porque uno de los problemas que tenemos es de que si repavimentamos la ruta pero después los camiones pasan con cualquier carga la verdad que nos dura poco el arreglo. Y es un esfuerzo muy grande el que hacemos los cordobeses. Porque la decisión la toma el Gobierno Provincial pero el esfuerzo lo hacemos todos. Entonces no tiene lógica que con tremendo esfuerzo que hacemos los cordobeses los camiones no respeten la carga máxima y deterioren rápidamente la ruta. Así que gracias Tita porque sé que anda muy bien el control que tenemos aquí en Wenceslao Escalante” destacó.



COMPARTIR:

Comentarios