Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:10 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ESPECTÀCULOS

9 de julio de 2017

EXITOSA PEÑA DE LOS AMIGOS DE LA TRADICIÓN

SE LLEVÓ A CABO EN LA NOCHE DEL VIERNES

El Vicepresidente del Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”, Nelson Cucotti dijo estar muy conforme con la Peña Folclórica que tuvo lugar el viernes por la noche, previo al Festival de la Amistad: “Más de 400 personas estuvieron presentes cantando y bailando con los grupos que trajimos este año. Hay mucha gente que está trabajando para que todo esto sea un éxito más allá de que hay gente que no quiere que nos vaya bien”, expresó. Comentó que a través de whatsapp alguien se encargó de difundir que se suspendía la peña y el festival por el mal tiempo o por falta de convocatoria: “El Festival no se suspende; es más, también le vamos a dar de comer a toda la gente que nos visita; a todas las agrupaciones Gauchas, algo que ya no se hacía. Vamos a servir una bandeja de asado y está listo el salón para que la gente esté cómoda y se ubique donde mejor se sienta, incluso en inmediaciones del campo de la doma. Estamos muy agradecidos, nos quedan solo 8 números para la venta, de manera que tenemos garantizada una importante cantidad de gente que estará en el predio”, destacó. La Peña Folclórica comenzó a las diez de la noche y fue una de las más largas desde que se hace. El espectáculo lo abrió Darío Marcón con Miguel Galeano en acordeón. Luego llegó el turno de Esteban e Ignacio Aguilar de Isla Verde. Más tarde llegó la danza con la actuación de la Escuela Amukan de Laboulaye y la Escuela de Danzas Amigos de la Tradición que dirige la Profesora Laly Murray. Luego estuvo el Grupo Proyección Salamanca auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura que llegó a través del Director de Cultura Municipal, Lic. Germán Bonetto. En la continuidad de la noche cantó el artista local Esteban Sánchhez, quien presentó a Rodrigo Alankay, un nuevo proyecto para que el pueblo conozca “Raíces del Chaco”. En el cierre estuvo José María Besco y el grupo Los del Médano de Wenceslao Escalante.

Más allá del éxito de la peña Cucotti manifestó que la mejor noticia la tuvo el sábado a la mañana cuando recibió el llamado del Presidente del Centro Tradicionalista, Fermín Pringles quien se encuentra internado en el Hospital Italiano de Monte Buey: “Me dijo que estaba mejor, que de a poco se está recuperando de un problema de salud. Me preguntó cómo nos había ido con la peña y se puso muy contento cuando le indiqué la cantidad de público. Espero que se recupere pronto y lo tengamos rápido de nuevo en el pueblo”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios