Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

5 de abril de 2022

EL DIRECTOR DE RUGEPRESA RECORRIÓ EL HOSPITAL

ACOMPAÑADO DEL DR. VÍCTOR CHÍAS

En la mañana de este lunes estuvieron en Monte Maíz autoridades de RUGEPRESA, organismo oficial encargado de las habilitaciones de hospitales, dispensarios y centros de salud municipales.

Junto al Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, recorrieron todo el edificio quedando una muy buena impresión en lo que respecta a lo edilicio, de cara al proyecto de la habilitación para la Unidad de Terapia Intensiva.

Estuvieron el Dr. José Pablo Lábaque, Director de RUGEPRESA; el Dr. Carlos Nouzeret, Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria y la Titular de la Consultora Laura Fereyra y Asociados, Laura Ferreyra.

Acompañaron también en la visita del Hospital el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual e integrantes de la Comisión Cooperadora quienes entregaron a los funcionarios provinciales una lista de requerimientos para las mejoras en el Nosocomio local.

Al finalizar la visita, el Dr. Lábaque dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Recorrimos todo el Hospital, hemos visto como se encuentra en la parte edilicia y en los servicios con los profesionales. Nos llevamos una muy buena impresión y un montón de proyectos y cambios que están programados en el Hospital para mejorar la atención. Ya hace varios meses que estamos trabajando en los planos de la Sala de Terapia Intensiva con sus correcciones y adecuaciones. Incorporar eso lleva también modificaciones de lugares de servicios que se están prestando ahora y hay que tratar de hacerlo de manera coordinada para no resentir el normal funcionamiento de la Institución. Pero cuando uno tiene las intenciones de hacer algo y tiene ya la parte edilicia es cuestión de trabajarlo y de hacerlo correctamente para obtener la habilitación. Luego vendrá la parte de equipamiento y por último, la parte más complicada, que es la parte de los recursos humanos. Una terapia intensiva requiere personal las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Lo mínimo establecido para una terapia intensiva son cuatro camas y el compromiso del personal que esté a cargo de dicho servicio. El Dr. Lábaque dijo también que el Director del Hospital le contó el funcionamiento del Hospital y el giro que se da en cuanto a la cantidad de pacientes que son accidentados que son derivados a diario. Dijo que eso requiere de un muy buen servicio de Guardia y de una sala de Shock Room que también es un proyecto de esta gestión.

 



COMPARTIR:

Comentarios