SALUD PÚBLICA
21 de abril de 2022
EL MINISTRO DE SALUD EN EL HOSPITAL DE BELL VILLE
VISITA OFICIAL DEL FUNCIONARIO PROVINCIAL DIEGO CARDOZO
En una visita que se enmarca en la recorrida periódica por todos los establecimientos sanitarios de la provincia y en el marco del Plan de Reequipamiento Hospitalario, el Ministro de Salud Diego Cardozo entregó y anunció este martes, aparatología y fondos para el reacondicionamiento sanitario en el Hospital Regional José A. Ceballos de Bell Ville.
Cardozo, estuvo acompañado del director general de Hospitales del Interior, Dr. Carlos Negro; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Ángel “Lito” Bevilacqua; el legislador provincial Dardo Iturria; el presidente de la Comunidad Regional Unión, Ing. Juan Pablo Vassia y el director del Hospital local, José María Ruiz. Se encontraban presentes también, varios intendentes y presidentes comunales del departamento Unión y miembros del gabinete municipal de Bell Ville.
En esta ocasión de su visita, el responsable de la cartera sanitaria del Gobierno de la provincia, hizo entrega de equipamiento médico que supuso una inversión cercana a los $18.000.000. Entre alguno de estos equipos, se destacan dos equipos de RX Rodantes, cuatro monitores multiparamétricos, un electrobisturí y un arco en C, sistema móvil radiográfico digital diseñado para múltiples tareas tales como procedimientos vasculares, intervencionismo cardíaco, neurocirugía y cirugías en general.
Durante el acto, se firmó el contrato por $71.600.200, para el reacondicionamiento de una superficie de 692 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria existente, obra que comenzará en el mes de Mayo.
Este mencionado Plan de Reequipamiento Hospitalario, tiene como inversión total $235.000.000 para este hospital regional durante el año 2022, incluyendo las obras por las que hoy se firmó convenio, el reacondicionamiento de viviendas existentes en el predio del complejo sanitario, las que serán destinadas para albergar a los médicos residentes que vengan a trabajar, como así también, y en conjunto con la Comunidad Regional Unión, se recuperar dos viviendas para transformarlas en alojamientos para familiares de bajos recursos, acompañantes de pacientes que estén internados.
Cardozo, dijo que “hemos coordinado con la Dirección Provincial de Vialidad, la pavimentación de calles internas que estén deterioradas; y que se pondrán en marcha de manera inmediata, las obras necesarias para levantar un cierre perimetral, como así también, la colocación de 20 cámaras de seguridad en lugares sensibles a la seguridad, como el ingreso, la guardia y la Terapia Intensiva. Toda esta inversión está destinada a aparatología y readecuación edilicia para asegurar la atención a pacientes de todas las localidades de la región”
FUENTE: deunion.com.ar