Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:05 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

26 de abril de 2022

EL VUELCO DE ALZAMENDI EN PRIMERA PERSONA

EL PILOTO DE MONTE MAÍZ HABLÓ CON CARBURANDO

"Me encogí de rodillas y me agarré del cinturón"

Fue lo que comentó Sebastián Alzamendi, protagonista de un vuelco impresionante mientras se desarrollaba el Sprint de Top Race Series en Viedma.

"Me encogí de rodillas y me agarré del cinturón"

Luego de estar involucrado en una maniobra con Ariel Persia y cuyo desenlace fue un vuelco impresionante con su (Toyota ) de Top Race Series, el piloto de Monte Maíz comentó detalles del accidente y dijo: "Gracias a Dios no tengo nada de nada, afortunadamente solamente un dolor muy leve en el cuello, que seguramente ha sido de los sacudones del vuelco" Además agregó: "Con el diario del lunes digo, tendría que haber anticipado un poco la maniobra pero bueno, no fue así. La verdad es que entré un poquito pasado, le pego a Ariel Persia, se engancharon los autos y se produce el vuelco".

Alzamendi dijo además: "Lo más importante es la seguridad de los autos, fue un vuelco que luego de visualizarlo es impresionante, las medidas de seguridad que tienen estos autos cumplieron su función y la atención médica fue muy rápida y eficiente. Gracias a Dios, ahora solamente pienso en la recuperación del auto y en que podamos estar presentes en la próxima carrera”.

El Toyota de Alzamendi lo recibirá mañana martes el área técnica de Top Race para iniciar su reconstrucción y es probable que no esté listo para la próxima fecha pero, su equipo tiene otras opciones para ofrecerle al piloto cordobés.

Finalmente Sebastián con relación al vuelco comentó: “Apenas se elevó el auto, y donde me di cuenta que perdí el control y se venía el vuelco me encogí de rodillas, solté el volante y me agarré del cinturón de seguridad de la parte del pecho. Seguramente, este instinto hizo que afortunadamente no tenga nada en los brazos ni en las piernas. Fue un golpe tremendo con mucha suerte”.

Cómo quedó el auto de Alzamendi tras el vuelco?

Matías Zoccari, encargado del auto de Sebastián Alzamendi, contó cómo quedó el Toyota N°11 luego del terrible vuelco en el Sprint.

El Sprint del Top Race Series en Viedma tuvo un momento que asustó a todos por el impactante vuelco que sufrió Sebastián Alzamendi luego de un roce con Ariel Persia. Matías Zoccari, encargado del auto alistado por el Aimar Motorsport, contó cómo quedó el auto tras el impresionante golpe.

“Principalmente fue un golpe grande, cuando lo vimos por televisión nos asustamos bastante y el panorama que teníamos era de poder recuperarlo obviamente, lo que se quiere hacer en el taller y en la pista es que el piloto llegue a correr el fin de semana y culminar la competencia el domingo. Pero cuando vimos el auto estaba muy golpeado, con golpes por todos lados y se había como comprimido en la parte de atrás y con muchos golpes en la parte de adelante”, le contó Zoccari a Carburando en primer término.

Y agregó: “Se ven muchas roturas. Como se puede apreciar, al auto no le quedó un lateral, no le quedó un plástico, está muy golpeado”.

Por su parte, contó que el auto se desarmó íntegramente para que la categoría haga los trabajos que correspondan y tenerlo listo para la próxima fecha: “Siempre queremos que el auto esté en pista el domingo, pero cuando vimos que no podíamos recuperarlo, se desarmó completo para llevarlo a la categoría a que hagan los trabajos correspondientes para poder tenerlo en la fecha que viene, esa es la idea”.

 

FUENTE: carburando.com

 



COMPARTIR:

Comentarios