Jueves 13 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 13 de Marzo de 2025 y son las 14:54 - FALLECIÓ CACHO MARTÍN EX INTENDENTE DE MONTE MAÍZ / EMPATÓ LAMBERT EN LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / PRODUCTORES DE BELL VILLE PREOCUPADOS / CAPACITACIÓN EN EL SERVICIO DE CAMIONES ATMOSFÉRICOS / LABORDE: MASCULINO SE DESCOMPENSÓ Y FALLECIÓ / LABORDE: INGRESARON AL CORREO CON FINES DE ROBO / BELL VILLE: EL NUEVO PUENTE URBANO / LABORDE: ROBO Y RECUPERO DE UNA MOTO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE MARZO DE 2025 / EL CAMBIO CLIMÁTICO EN RELACIÓN CON LAS INUNDACIONES / EL FUTURO DEL CASINO DE CORRAL DE BUSTOS / ANEGAMIENTO DE CALLES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / DETENIDO POR PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOSSIETE DÍAS / ESCUELAS RURALES CON INTERNET SATELITAL / DOS REFUERZOS MÁS PARA ARGENTINO / TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL SENIOR / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ A LA ZONA DE BAHÍA BLANCA / TROTTE VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA COMUNIDAD REGIONAL / LAMBERT GANÓ POR LA PRIMERA FECHA DEL SENIOR /

21.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

28 de abril de 2022

ALERTA POR BROTE DE VIRUS COXSACKIE

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud alerta por brote del Virus Coxsackie, el cual circula en nuestro país y se está transmitiendo con gran intensidad, principalmente en niños menores de 5 años.

El virus conocido como Coxsackie, produce un cuadro denominado boca - mano - pie, se transmite principalmente por la saliva, líquido de las vesículas en boca, piel y secreciones nasales.

Es importante que la población atienda a las siguientes recomendaciones:

• La medida más importante que pueden aplicar niños y adultos es el lavado frecuente de manos antes de consumir alimentos, antes de tocarse la cara o luego de cambiar pañales. Es importante indicar que aun cuando exista recuperación manifiesta, el virus se puede seguir transmitiendo por heces algunas semanas después por lo que las medidas de higiene deben prevalecer.

• No enviar a niños (con síntomas de este virus) a actividades con otros niños, incluyendo servicios de cuido o de atención preescolar y escolar. Los encargados de los niños con este cuadro deben ser responsables de no enviar los niños a estos lugares mientras tengan estas manifestaciones.

• Los adultos encargados de niños pequeños o de su cuido, deben evitar el contacto con estos y extremar las medidas de higiene.

• Vigilar que no se deshidraten por negativa de tomar leche o líquidos por el dolor provocado por las lesiones en la piel.

Consultar al doctor inmediatamente en caso que el niño no esté consumiendo leche o alimentos luego de varios intentos en distintos momentos.

SOBRE EL VIRUS

Este cuadro afecta más a niños menores de 5 años, y se caracteriza por el inicio de fiebre, malestar general, pérdida de apetito, secreción nasal, malestar abdominal, que se prolonga por 1 o 2 días.

Seguido de la aparición de vesículas y luego úlceras dolorosas en la lengua y parte interna de la boca, dolor al tragar, seguido de lesiones en la piel de manos, pies (principalmente dorso de los dedos), nalgas y en ocasiones en genitales, con historia de contacto reciente con persona con manifestaciones similares.

Los adultos pueden tener la infección y transmitirla, pero pueden no tener manifestaciones evidentes y cuando presentan algunas, las lesiones piel (manos y pies) están ausentes.

Una vez que el virus ingresa en el organismo los primeros síntomas pueden aparecer desde los tres días hasta los siete días posteriores.

Esta enfermedad se resuelve por si sola en la gran mayoría de los casos al cabo de 7 a 10 días.

El Ministerio de Salud se mantendrá vigilante de la evolución del comportamiento de este virus.

 



COMPARTIR:

Comentarios