Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:41 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.9º

25.9°

Monte Maíz

JUSTICIA

5 de mayo de 2022

GENERACIÓN ZOE: HAY DAMNIFICADOS DE MONTE MAÍZ

AUNQUE AÚN NO HABRÍAN RADICADO LA DENUNCIA

Luego del estallido de la Causa “Generación ZOE” a través de denuncias que se radicaron en la ciudad de Villa María, fueron apareciendo damnificados por diferentes puntos de la región. Se habló en un primer momento de una especie de sucursal de esta “empresa” en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, en donde además habría también un prófugo, al menos de sus clientes.

Según algunos datos que surgieron en las últimas semanas, y desde que se conoció este caso de “estafas piramidales”, habría vecinos de Monte Maíz que habrían sido víctimas de generación ZOE a través de un representante que estaba radicado en la vecina ciudad de Corral de Bustos.

En un artículo periodístico publicado ayer por “El Diario” de Villa María se confirmó la información de la representación de la financiera en la ciudad ya mencionada.

A continuación citamos información del Diario del Centro del País:

Todas las causas provinciales contra Zoe serán investigadas por Companys

Lo dispuso la Fiscalía General de la provincia a través de un instructivo. Además, hoy llega Claudio Alvarez desde Bouwer para declarar en la causa por “asociación ilícita” y hasta ahora, 176 hechos de “estafa”

Desde esta semana, todas las denuncias presentadas por las personas que se sintieron estafadas por Generación Zoe en la provincia de Córdoba serán investigadas por la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys. La medida fue dispuesta anteayer en la Fiscalía General de la provincia, debido a que se fueron multiplicando denuncias en Córdoba capital, Carlos Paz, Corral de?Bustos y San Francisco, donde Zoe tenía sucursales.

Dado que el mayor número de presentaciones se concentró en Villa María y que, además, la de?Companys es la Fiscalía que más avanzó en la investigación, es que resolvieron que todas las causas de la provincia contra Zoe se investiguen en Villa María.

 

Testimonios, segunda ronda

Como se sabe, toda la investigación de?Companys comenzó a partir de cuatro denuncias que presentaron en la Unidad Judicial los primeros damnificados, es decir, los que dejaron de cobrar el dinero comprometido por la organización, que consistía, en la mayoría de los casos, en un 7,5% de interés mensual en dólares, una tasa por encima de cualquier sistema financiero del mundo. A partir de allí, comenzó a crecer el número de damnificados, llegando, hasta el momento, a 176.

Esto obliga a que se convoque nuevamente a todos los imputados para ser notificados de las nuevas denuncias, que totalizan, hasta ahora, en un hecho por asociación ilícita y 176 por estafa.

Es por ello que en esta “nueva ronda” de testimonios, algunos de los acusados que en la primera oportunidad guardaron silencio, ahora decidieron hablar.

Así fue el caso de Silvana Abelonio, quien ayer compareció ante la Fiscalía y, si bien negó los hechos, accedió a contestar preguntas. Declaró por espacio de cuatro horas y media.

Hoy será el turno del líder local de la filial de Zoe en Villa María. Se trata de Claudio Alvarez, quien también guardó silencio en la primera indagatoria, pero ahora, según adelantaron sus abogados, va a declarar. Por ello, será trasladado desde la cárcel a Villa María, para hacerlo de manera presencial. La fiscal explicó a El Diario que los tiempos de las videoconferencias son acotados y por esa razón se resuelve trasladar a los que declaran, para no tener la limitante del tiempo que permite un Zoom. Cabe recordar que Leonardo Cositorto, en la declaración realizada el lunes 25 de abril, responsabilizó precisamente al referente local por los hechos de Villa María.

Por otra parte, mañana será el turno del cuñado de Alvarez, Silvio Shame, y el viernes ampliará su testimonio el trader Agustín Perenno.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios