Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 23:10 - EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA /

17°

Monte Maíz

CAMPO

15 de mayo de 2022

CONINAGRO: PREOCUPACIÓN POR LA CRISIS DEL GASOIL

EN UN COMUNICADO LA ENTIDAD ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS ES TIRANTE"

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) volvió a alertar en las últimas horas por el desabastecimiento y los sobreprecios que existen en la provisión de gasoil, un insumo clave en plena cosecha gruesa y que en las últimas horas sufrió un nuevo aumento.

“Desde Coninagro manifestamos nuestra imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de Gasoil. La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF”, dijo la entidad en un comunicado.

Vale recordar que la polémica se encendió a fines de marzo, cuando transportistas y contratistas comenzaron a advertir serios problemas para poder abastecerse del gasoil, o solo podían hacerlo pagando valores cercanos hasta los $ 200 por litro, muy por encima del precio en surtidor de las principales petroleras.

“Hemos trasladado la intranquilidad que supone esta problemática a autoridades gubernamentales, reclamando que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios”, mencionó Coninagro.

MÁS BIODIESEL

Y también volvió a sugerir una propuesta del campo ante esta coyuntura: un mayor uso de biodiesel. “La capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiesel”, opinó.

Por último, recordó que “el sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”.

 

FUENTE: infocampo.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios