Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:18 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 18.8º

18.8°

Monte Maíz

REGIONALES

25 de mayo de 2022

BELL VILLE: NIÑA EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD

UN TRIBUNAL DEBIÓ EXPLICÁRSELO A SU MADRE EN QUECHUA

Con un texto en quechua, el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género y Penal Juvenil de la ciudad de Bell Ville le explicó a una mujer que su hija de ocho años será dada en adopción.

Para ello, el tribunal y la defensa redactaron párrafos de lectura fácil, que fueron traducidos por intérpretes del Instituto de Educación Superior de Culturas Aborígenes de Córdoba, según informaron fuentes judiciales.

La madre biológico solo habla y entiende el quechua, por lo que la magistrada le hizo escuchar un audio en su lengua materna. Ocurrió durante una audiencia presencial de la cual también participaron el hermano de la mujer (bilingüe), la jueza Noelia Azcona y la asesora letrada Vanesa Nigro.

Tras la lectura, la mujer expresó que había entendido y que estaba de acuerdo con la decisión de la jueza. Como tampoco sabía firmar, el acta de la audiencia fue suscripta a través de la impresión dígito pulgar.

La Justicia explicó que la madre biológica de la niña presentaba múltiples situaciones de vulnerabilidad, lo cual constituye el concepto de interseccionalidad: es mujer, analfabeta, no habla español, no tiene ingresos propios y pertenece a comunidades indígenas.

Actualmente, su hija vive con una familia que se encarga de llevarla a todas las terapias y tratamientos que necesita para alcanzar el desarrollo acorde a su edad. A lo largo de los años generó un vínculo afectivo con sus guardadores y ya identifica ese domicilio como su hogar.

En la sentencia se declaró a la niña en situación de adoptabilidad y, en consecuencia, declara la privación de la responsabilidad parental de la madre biológica.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios