Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 18:53 - SE DESPLOMÓ ALERO DE LA SEDE DE LAMBERT / SE JUEGAN LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / LAMBERT TAMBIÉN ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL / CUPO COMPLETO EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR / UN TÍTULO HISTÓRICO PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / OTRO PREMIO PARA ALUMNOS DEL JOSÉ HERNÁNDEZ / FIESTA DEL MINIBÁSQUET EN CÓRDOBA / CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO EN BELL VILLE / DOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA VIGILIA DEL CENTENARIO / JUSTINIANO POSSE: ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE ROBO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LO QUE PIDE LA CAMINERA EN LAS RUTAS CORDOBESAS / MULTITUDINARIA VIGILIA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / EL HOCKEY DE LAMBERT CAMPEÓN PROVINCIAL / LA ESTAFA A LOS BOMBEROS DE MORRISON /

30.3°

Monte Maíz

REGIONALES

25 de mayo de 2022

BELL VILLE: NIÑA EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD

UN TRIBUNAL DEBIÓ EXPLICÁRSELO A SU MADRE EN QUECHUA

Con un texto en quechua, el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género y Penal Juvenil de la ciudad de Bell Ville le explicó a una mujer que su hija de ocho años será dada en adopción.

Para ello, el tribunal y la defensa redactaron párrafos de lectura fácil, que fueron traducidos por intérpretes del Instituto de Educación Superior de Culturas Aborígenes de Córdoba, según informaron fuentes judiciales.

La madre biológico solo habla y entiende el quechua, por lo que la magistrada le hizo escuchar un audio en su lengua materna. Ocurrió durante una audiencia presencial de la cual también participaron el hermano de la mujer (bilingüe), la jueza Noelia Azcona y la asesora letrada Vanesa Nigro.

Tras la lectura, la mujer expresó que había entendido y que estaba de acuerdo con la decisión de la jueza. Como tampoco sabía firmar, el acta de la audiencia fue suscripta a través de la impresión dígito pulgar.

La Justicia explicó que la madre biológica de la niña presentaba múltiples situaciones de vulnerabilidad, lo cual constituye el concepto de interseccionalidad: es mujer, analfabeta, no habla español, no tiene ingresos propios y pertenece a comunidades indígenas.

Actualmente, su hija vive con una familia que se encarga de llevarla a todas las terapias y tratamientos que necesita para alcanzar el desarrollo acorde a su edad. A lo largo de los años generó un vínculo afectivo con sus guardadores y ya identifica ese domicilio como su hogar.

En la sentencia se declaró a la niña en situación de adoptabilidad y, en consecuencia, declara la privación de la responsabilidad parental de la madre biológica.

 

FUENTE: eldoce.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios