Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:11 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de mayo de 2022

ACTO POR EL 25 DE MAYO

EN LA CASA DE LA CULTURA Y LA HISTORIA DEL BICENTENARIO

Se llevó a cabo el Acto oficial por el 25 de mayo en conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución de mayo y la conformación de nuestro primer gobierno patrio.

El mismo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario y contó con la participación de los alumnos de las escuelas de nuestra localidad que representaron artísticamente esta fecha tan solemne para nuestro país.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, acompañado por la ejecución musical de la escuela de música y banda municipal y la interpretación de la canción patria con el lenguaje de señas por alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú.

Se representó el nacimiento de la patria a través de la interpretación actoral de alumnos de la misma escuela y luego se representó tan importante fecha con danza y baile interpretada por alumnos de la escuela Luis de Tejeda.

El padre Martín simonassi dio la bendición en homenaje a quienes forjaron los destinos de nuestra patria desde 1810 y las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, Prof. María Luisa Mottura.

Abanderados y escoltas de las instituciones educativas, civiles y Fuerzas Vivas también formaron parte de la celebración.

Participaron autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva y demás funcionarios del Gabinete Ejecutivo. Bomberos y Policía estuvieron representados por sus máximas autoridades a nivel local. Y los ediles locales del oficialismo también estuvieron presentes en este día de la patria.

Hubo también desfile de agrupaciones gauchas que recorrieron las calles céntricas del pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios