Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de mayo de 2022

CASOS COVID-19 EN AUMENTO

EN MUCHOS CASOS, LOS CONTAGIADOS SOLO TIENEN DOS DOSIS DE LA VACUNA

Durante las últimas semanas, con el crecimiento de casos de COVID-19 en nuestra localidad, se nota el contagio de aquellas personas que solo tienen dos dosis de la vacuna.

Al respecto, el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, expresó: “Son personas que se han dejado estar y no se han vacunado con tercera dosis por diversas razones. Muchos de los casos positivos de esta cuarta ola son personas con solo dos dosis de la vacuna”.

Con respecto al aumento de casos en el pueblo, el profesional de la salud explicó: “Comparado con los casos que hemos tenido en las tres olas anteriores, esto no es nada. Pero notamos que la gente se ha relajado mucho. Afortunadamente los casos que tenemos hasta ahora son muy leves o leves. Y para la prevención y el control sanitario de la sociedad hay que decir que nosotros estamos haciendo más de 30 hisopados por día. Eso ya está automatizado. Y otra cosa que la gente ya tiene claro es que cuando tienen síntomas compatibles con la enfermedad rápidamente se aíslan y los contactos estrechos -si tienen síntomas- se vienen a hisopar y quienes no tienen síntomas pueden seguir haciendo vida normal pero con doble barbijo. Y si bien ahora los casos están aumentos, no hemos tenido pacientes internados”.



COMPARTIR:

Comentarios