Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

4 de abril de 2018

2° FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS

PARTICIPÓ EL PILOTO DE MONTE MAÍZ IVÁN RODRÍGUEZ. LA PRUEBA SE DISPUTÓ EN EL SUR DEL PAÍS

El domingo 1° de abril se corrió la 2° Fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Rada Tilly, Provincia de Chubut. Un circuito que hacía 12 años no albergaba una prueba de estas características. Las rondas de clasificación se llevaron a cabo el día sábado 31 de marzo y la Final se corrió el domingo. Un circuito difícil y un clima que, si bien es complicado, acompañó con buen tiempo durante todo el fin de semana.

De esta Prueba participó el Piloto de Monte Maíz Iván Rodríguez, con una Yamaha IFZ de 250 c.c. con preparación de Fernando Boiero, quien terminó en el 8° lugar en la General. Se trata de la Categoría Mayor MX 2 A.

 Una vez finalizada la Prueba, el representante de nuestra localidad declaró a los medios de Prensa: “La verdad es que desde el sábado que no me pude encontrar con la pista pero hice todo lo posible por adaptarme. Creo que el 8° puesto en la General es una buena clasificación; ahora me queda seguir entrenando muy fuerte para la próxima y agradecer a todos los que hacen posible mi participación en este Campeonato. A Semtraco S.A , Boiero Motos, Supermercados Ciciliani, La Britaña Karson Graphics”.

 

EL RESTO DE LAS COMPETENCIAS Y LOS PRINCIPALES RESULTADOS:

 

El Campeonato Nacional de Motocross corrió en el circuito chubutense de Rada Tilly ante un buen marco de público. El trazado, de 1.890 metros, presentó sectores de pista trabados y dificultades para mostrar un buen espectáculo.

Con suelo arenoso el Circuito Alí Ambros no perdió grip en ningún momento del desarrollo de las actividades. El clima también acompañó de muy buena manera para asociarse al esfuerzo realizado por los organizadores locales de APAMOD y la Comisión Nacional de Motocross que trabajaron para esta a la altura de las circunstancias.

Rada Tilly será recordado en esta temporada como una de las carreras donde las batallas fueron cautivantes en varias competencias. Juan Pablo Luzzardi y Joaquín Poli en la MX1, Marco Antezana y Marcos Trossero en la MX2, Jazmín Rutherford y Ángela Feola en la FMX, fueron algunos de los ejemplos que pudieron observarse en las tribunas y a través de la pantalla de TyC Sports Play.

Podios:

85 cm3 A: 1° Alfonso Brastchi, 2° Jeremías Pascual, 3° Marcos Bisole.

85 cm3 B: 1° Felipe Conrero, 2° Benjamín Pascual, 3° Adolfo Scaglioni.

WMX: 1° Jazmín Rutherford, 2° Angi Feola, 3° Dalila Hidalgo.

MX3A: 1° Ariel Bonomo 2° David Sona, 3° Mariano Cadenas.

MX3B: 1° Estanislao Salanueva, 2° Javier Follonier, 3° Mauricio “paco” Gómez.

MX2A: 1° Marco Antezana, 2° Marcos Trossero, 3° Bernardo Blanco.

MX2B: 1° Lorenzo Ghione, 2° Tomas Moyano, 3° Gino Giordano.

MX1: 1° Joaquín Poli, 2° Juan Pablo Luzzardi, 3° José Luis Giraldo.

MX3 Pro: 1° Demian Villar, 2° Norberto Debernardi, 3° Pablo Frigerio.

La próxima competencia será el fin de semana del 05 y 06 de mayo en la provincia de San Luis.



COMPARTIR:

Comentarios