Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de junio de 2022

LA COSECHADORA DE MAÍZ DULCE DE FRAGAR

UNA DE LAS NOVEDADES MÁS LLAMATIVAS DE AGROACTIVA

Industrias Fragar también dijo “presente” en Agroactiva con una de las novedades que más captó la atención de los visitantes. La nueva cosechadora de maíz dulce FRCM 1000, de producción 100% nacional, fue la “estrella” del stand.

“Es única en el mercado teniendo en cuenta que está destinada a una producción que no es tan difundida, pero que en definitiva se hace desde el norte argentino y hasta cerca de Bahía Blanca”, explicó a Agroads+ el propietario de la empresa, Carlos García. Cabe destacar que el maíz producido es aquel con destino de lata o “cajón” de verdulería.

Según explicó, el equipo opera con sistema de carga a través de cinta a fin de no causar daños en la espiga y está equipado con descoladores hidráulicos rotativos y cuchillas de dientes diamanrados. “Las ventas vienen muy bien, para nosotros es un año excelente y esperamos que siga así”, confesó el empresario.

Una de las virtudes de la nueva máquina radica en la velocidad promedio que presenta, teniendo en cuenta que va de 6 a 9 km/h y con turbina para limpieza de hojas, provista por Gherbezza. Además, el equipo trabaja en una línea o hilera con distintos ángulos de carga.

Desde una consola ubicada en la cabina del tractor se comandan todos los movimientos. Además, el equipamiento se completa con lanza telescópica y circuitos hidráulicos independientes.

Por último, al referirse a la financiación, García comentó que la empresa tiene convenios con Banco Nación y/o Santander, aunque eventualmente puede ofrecer alguna línea propia. “La máquina ya está disponible en el mercado y por suerte tiene mucha demanda”, concluyó

La empresa

Industrias Fragar es una empresa de Monte Maíz (Córdoba) dedicada a la producción de implementos agrícolas.

La compañía fue fundada por Carlos García y se especializa en la fabricación de rolos pisa rastrojos para tractores y cosechadoras.

En 2018 recibió el Primer Premio en “Innovación Industrial”, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba por la cosechadora de maíz dulce.

Los principales productos que fabrica y comercializa son: “pisa rastrojo para tractores y cosechadoras; controlador de malezas mecánico; cosechadora de maíz dulce; desmalezadora hidráulica”.

 

FUENTE: blog.agroads.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios