Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 02:03 - TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA /

19°

Monte Maíz

BOMBEROS

9 de abril de 2018

$200.000 CUESTA ARREGLAR UN CAMIÓN DE BOMBEROS

FUE ALCANZADO POR LAS LLAMAS CUANDO ASISTIÓ A UN INCENDIO EN ZONA RURAL

El jueves 15 de marzo, en momentos en que Bomberos de Monte Maíz acudieron a sofocar un incendio en la estancia Monte Rey, ubicada al suroeste de nuestra localidad, una Unidad de auxilio – un camión Iveco – fue alcanzado por las llamas y tomó fuego debajo de la cabina. Afortunadamente pudieron controlar el siniestro sin que pasara a mayores. Sin embargo, las llamas ocasionaron serios daños materiales en la Unidad y el presupuesto para su reparación ronda los $200.000. Eduardo Santiano, Presidente de la Institución, se expresó al respecto en Radiolínea: “Todavía no estamos seguros que fue lo que pasó aquella tarde. No sabemos si fue un cortocircuito en el camión o si alguna chala en llamas alcanzó la Unidad. Los Bomberos pudieron controlar el fuego en el camión mientras otros continuaban con la extinción de las llamas en rastrojos de maíz. Luego se quemaron las mangueras de aire y ahí se bloqueó el camión y los muchachos comenzaron a renegar para poner en marcha una bomba con la que está equipada esta Unidad. El presupuesto que tenemos de la Concesionaria Fiat de Villa María asciende a los $178.000. Ahí nos dijeron que eso sería si es solo lo que se ve a simple vista. Una vez que lo destapen habrá que ver si no hay algún otro daño. De todas maneras nosotros vamos a ver si pedimos un presupuesto en algún otro lugar. De mano de obra son $36.000 y el resto es el valor de todos los repuestos. Necesitamos arreglarlo por la utilidad que tiene para nosotros y además porque es un camión nuevo que no tiene más de 3.000 kms. de recorrido. Nosotros tenemos otro camión pero este que se dañó nos es muy necesario”.

Este es uno de los daños más importantes en un vehículo que sufre la Institución. En alguna oportunidad hubo algún inconveniente con la Autobombas más vieja, llamada “La Nona” cuando cayó a un zanjón y sufrió daños. Y en otra oportunidad – el mismo vehículo - , en ocasión de asistir a un incendio en Colonia Barge, la Unidad pisó un corta corriente, hubo un chispazo y la Unidad tomó fuego pero rápidamente pudieron controlar el siniestro.



COMPARTIR:

Comentarios